Las actividades de la Feria Chiautempan son independientes de la iglesia
- Ranulfo Rojas sostuvo que las celebraciones eucaristías que se realizarán serán como en Huamantla, al 50% de la capacidad del templo
Las actividades de feria que pretenden realizar son independientes a la iglesia, ya que en el caso de la parroquia de Santa Ana Chiautempan se realizarán las celebraciones eucarísticas con la asistencia de un 50 por ciento (%) de asistentes para evitar algún problema.
Enfatizó el titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, que la Diócesis de Tlaxcala ha sido clara al decir que se debe dar prioridad a la salud, no poner en riesgo a la feligresía y que los sacerdotes deben aplicar al pie de la letra las medidas que se han emitido.
Aprobó que al interior de la iglesia de Santa Ana se permita la visita de los católicos; sin embargo, esta debe ser controlada para evitar al interior aglomeraciones, pero quienes busquen ingresar tendrán que portar cubrebocas y gel antibacterial, a fin de disminuir el riesgo de contagios.
Expresó que, al igual que en Huamantla, se harán las celebraciones en honor a la Virgen, además de las actividades patronales, pero como se ha mencionado en diversas ocasiones, las procesiones y demás actividades masivas se mantienen suspendidas en tanto no se controle la pandemia por Covid-19.
Subrayó que la iglesia ha sido clara al mencionar que los cuidados deben ser mayores, ya que se ha señalado un repunte importante de contagios, aunque no son números alarmantes como se observó en 2020 y parte de este año es necesario mantener los cuidados, ya que ello evitará que la entidad regrese al semáforo epidemiológico rojo.
Finalmente, apuntó que es una situación que se debe acatar por la comunidad católica, en tanto que a la cuestión de feria y sus actividades se mantienen al margen, ya que de eso se encargará el ayuntamiento.