Aprueba Ixtenco su cuenta pública 2020
- El alcalde señaló que es muestra del buen manejo y aplicación de los recursos, prevé que por lo menos los dos primeros trimestres de 2021 tampoco tengan problemas
Por cuarto año consecutivo, la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca en Ixtenco aprobó su cuenta pública, en esta ocasión se trató del ejercicio fiscal de 2020, donde el ayuntamiento reafirmó el compromiso de trabajar de manera transparente aplicando los recursos económicos de forma efectiva.
El presidente municipal señaló que el resultado de que el Congreso del Estado haya dictaminado como positivo el manejo del erario, se debe al buen gobierno y el compromiso que desde el inicio de la administración ha habido para con la ciudadanía, ya que el presupuesto municipal ha beneficiado con más de 120 obras a los habitantes del municipio otomí.
Además, Caballero Yonca expuso que no duda en que, así como se han aprobado las cuentas públicas a su nombre, por lo menos el primer semestre de este año, y que se quedará pendiente para su revisión y dictaminación, tenga los mismos resultados.
El martes pasado, durante la sesión extraordinaria que el pleno del poder legislativo instaló para dar los resultados del dictamen del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de 35 cuentas públicas de ayuntamientos, el municipio de Ixtenco fue uno de los que, sin mayores observaciones, logró obtener una calificación aprobatoria.
Con mayoría de votos por parte de los diputados, el gobierno de Caballero Yonca no tuvo mayor problema a la hora de ser calificado, ya que el ayuntamiento obtuvo más de 80 puntos, lo que lo coloca dentro del margen de aprobación.
Ixtenco se colocó, junto con los municipios de Emiliano Zapata, Tenancingo, Cuapiaxtla, Nanacamilpa, Nativitas, Tetlatlahuca, Mazatecochco, Zacualpan y Nopalucan, dentro de las demarcaciones que obtuvieron entre 80 y 88.9 puntos.