Estado

Garrido Cruz en contra de los malos manejos de recursos públicos

  • Subrayó que está al pendiente de como se aplican y de que no haya enriquecimiento ilícito

El diputado local, José Luis Garrido Cruz, apuntó que los recursos públicos se deben vigilar para que se apliquen de manera correcta y transparente; el encargado de vigilar que se destinen a acciones de desarrollo es el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En este tenor, comentó que tanto los alcaldes entrantes como los que van de salida deben garantizar que la administración tenga finanzas sanas, “algunos ayuntamientos tienen observaciones importantes que se deben subsanar y de eso estará pendiente el OFS.

Sostuvo que desde que inicio la legislatura se vigiló, en conjunto con sus homólogos, que no hubiera daño patrimonial, “aquí la corrupción no tuvo cupo y las cuentas que se reprobaron fue precisamente porque así lo envió el OFS, aquí no se cambiaron los resultados”, acotó.

Comentó que se quedan algunos temas pendientes; no obstante, los más importantes como la solución de límites territoriales, fueron atendidos parte de ellos, por lo que Tlaxcala hoy es un estado que pone el ejemplo de poder destrabar temas de este tipo y no dar la espalda a los municipios que tuvieron la disposición de no caer en conflictos, sino dar prioridad al diálogo.

Solucionaron conflictos territoriales como el de Ixtenco, esto mediante el diálogo y evitando mayores confrontaciones, “sabemos que lo más importante es el bienestar ciudadano y fue por lo que velamos en todo momento”.

Finalmente, dijo que está comprometido con el trabajo y con hacer política de calidad, por lo que será exigente con los funcionarios que llegaron a un cargo público, ya que deben respetar al ciudadano y dar prioridad a sus necesidades.