Llama Obispo a la reconciliación en Xicohtzinco
- Durante la celebración de La Preciosa Sangre de Jesús, el máximo jerarca de la iglesia pidió que el pueblo no se divida, y que la fraternidad se interponga ante los problemas
El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la reconciliación del pueblo de Xicohtzinco y a continuar cuidando la salud de las familias, de cara a los tiempos actuales y tomando en cuenta que la pandemia por el coronavirus continúa latente.
Durante la celebración de la Precios Sangre de Cristo, el máximo jerarca de la iglesia en la entidad pidió por la unidad del pueblo, dejar a un lado las diferencias sociales y contribuir para que, de manera fraternal, los fieles católicos salgan adelante en estos tiempos.
Ayer se celebró en el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo, en Xicohtzinco, la festividad en honor a la imagen que, a decir de los fieles, es milagrosa desde hace más de un siglo.
El Obispo de Tlaxcala encabezó la ceremonia religiosa y en el sermón habló sobre los tiempos actuales de pandemia.
Durante el mensaje pidió a los creyentes mantener la disciplina y seguir cuidando la salud de todos, en especial de los sectores vulnerables, recordando que en 1918 la imagen de la Preciosa Sangre fue fundamental en la fe de las personas para ayudar a erradicar la gripe española de la región.
Recordó que la fe debe permanecer entre todos, pero sin dejar de contribuir para que el coronavirus no siga causando estragos en la salud.
Además, evitando inmiscuirse en los problemas sociales que actualmente se viven en la demarcación, el Obispo llamó a la unidad, la paz y la reconciliación para que el pueblo encuentre la tranquilidad y las situaciones complejas se resuelvan para bien de todos.