Ex candidatos de Apizaco se pronuncian por «Observador Ciudadano»
- Pretenden conformar un grupo de personas para estar atentos a que los recursos del ayuntamiento se apliquen de manera transparente, quede quien quede como alcalde, dijeron
Excandidatos a presidentes municipales en Apizaco anunciaron la formación de un frente que servirá como observador ciudadano, y que tendrá la misión de vigilar que la próxima administración municipal ejecute de manera correcta el presupuesto destinado para el municipio.
Encabezados por Reyes Ruiz Peña y Jorge Domínguez los excandidatos argumentaron que sólo de esta manera podrán garantizar el desarrollo de la demarcación, ya que han pasado por lo menos 15 años desde que Apizaco no tiene crecimiento y desarrollo visible ante la ciudadanía, y esto se debe, principalmente, a que un partido político lo ha gobernado las últimas cuatro administraciones.
En rueda de prensa los ex aspirantes a la alcaldía del municipio rielero señalaron que actualmente la ciudad luce sucia y se ha convertido en uno de los principales puntos donde la delincuencia ha encontrado cobijo, lo que no es tolerable y pretenden recuperar, además, la grandeza de la ciudad de los ferrocarriles.
El observador ciudadano, dijeron, comenzará a funcionar en cuanto entre la próxima administración, sosteniendo que ninguno de los excandidatos formará parte de él, pues esto se malinterpretaría y generaría dudas acerca de su función principal.
Esta futura organización, dijeron, tampoco tiene fines políticos y será meramente, según comentaron, un organismo ciudadano para que los apizaquenses estén seguros de que los recursos que llegan al ayuntamiento sean aplicados de manera correcta, y en caso de no ser así, habrá alguien que denuncien las irregularidades de las autoridades locales.
«Y es que en Apizaco hay muchas cosas que no son informadas a la ciudadanía, por ejemplo, de los recursos que entran al municipio provenientes de los parquímetros; se supone que cada mes se recolecta más de un millón de pesos, pero las cuentas no son claras y nadie sabe que se hace realmente con ese dinero», señaló Reyes Ruiz Peña.
«La comisión de agua potable es un organismo que no se fiscaliza, ahí puede haber muchos desvíos de dinero y la ciudadanía no se entera, el organismo que pretendemos formar será un grupo que se encargue de vigilar que todos esos recursos se apliquen de manera transparente y que el ayuntamiento rinda cuentas para que todos los apizaquenses sepan en que se aplica el dinero», expuso.
Por último, el también ex alcalde anunció que el proceso de impugnación de la elección del pasado 6 de junio sigue pendiente, y el observador ciudadano será enfocado al ayuntamiento quede quien quede como alcalde, en caso de que el proceso tenga resultados y en Apizaco haya una nueva elección.