Xaltocan afina detalles para la entrega-recepción
- Apuntó el secretario del ayuntamiento que se hará sin ningún incidente y de manera pacífica
El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que ya se afinan detalles para la entrega-recepción, por lo que no habrá problemas por faltantes, ya que se estará mostrando la documentación de lo realizado y de lo que se deja a su salida.
Por lo anterior, comentó que tanto bienes muebles como finanzas se alistan para que sean verificadas por las autoridades entrantes, “en materia financiera dejaremos un municipio en números negros, ello generará que puedan realizar las acciones pendientes y sobre todo que los proyectos se puedan ejecutar”, apuntó.
Dijo que la entrega-recepción será sin mayores problemas y se realizaran de manera pacífica, se espera que sea en unos días más cuando se tenga el primer acercamiento con quienes van a entrar.
Comentó que se hereda una administración estable, sin deudas o faltantes y se puede verificar en las cuentas públicas, mismas que han sido aprobadas por tres años consecutivos sin mayores problemas, no hay duda de que la del 2020 y los ocho meses del 2021 sean aprobadas sin mayor problema”, dijo.
Bernal Hernández añadió que en estos temas no debe haber colores partidistas, ya que esas cuestiones quedaron atrás el pasado 6 de junio, ahora el tema es dar resultados y sobre todo vigilar la buena aplicación de los recursos.
Agregó que están tranquilos, ya que han acudido a las reuniones para este proceso administrativo y no duda se hará conforme lo marca la ley, en cuanto al manejo de dinero se puede verificar con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que son ellos los que están adentrados en la materia.
Para finalizar, dijo que el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, ha sido claro en que se debe mantener un proceso transparente y sin contratiempos, “y así lo haremos”, concluyó.