Correrá sacerdote a manifestantes que vayan a misa, en Xicohtzinco
- El párroco enfocó su sermón en el conflicto social que se vive en el municipio, y opinando de política dentro del templo dijo que “sabía que Xicohtzinco era loco, pero no tanto”
El Párroco de Xicohtzinco, José Luis Pedro Ruíz, “correrá” de la iglesia a las personas que vayan a misa y que sean parte de los manifestantes que desde hace más de 17 días mantienen un plantón en la cabecera municipal, en contra de los resultados en las urnas electorales del 6 de junio.
“La verdad que gente de la iglesia que está allá no la quiero ver, que llegue a la iglesia, no la quiero ver, de una vez se los digo, la voy a correr”, fue lo que expresó el cura durante una celebración religiosa convocada hace unos días.
Enfocando su sermón en el conflicto social que prevalece, el sacerdote opinó, pero además sentenció a las personas que forman parte de aquel movimiento, y les dijo que “como vienes a rezar y luego vas a maldecir, con que cara llegas al altar, si primero estás maldiciendo a la gente y primero estás condenando a la gente y luego ya vienes a rezar”.
Dentro del templo católico y en plena homilía llamó “chisme” a las acciones que los pobladores de aquel municipio están ejerciendo, exponiendo que a cada uno de los que han estado en aquella manifestación los conoce y él también puede exponer los defectos de las personas.
Además, tomando bandera política, el religioso terminó por expresar que, si “no les da pena, haber sido noticia, y además sin sentido, no van a lograr nada”, y llamó “locos” a sus pobladores cuando pronunció “sabía que Xicohtzinco era loco, pero no tanto, y se volvió loco”.
Ante la situación, los habitantes de aquel lugar reprobaron la actitud del representante de la iglesia tlaxcalteca y a través de varios medios hicieron saber que las autoridades eclesiásticas deben recordar al padre que su participación en la vida social es limitada y que no debe incluirse en la vida política, más cuando sabe que hay descontento del pueblo.
Del mismo modo, lamentaron que el sacerdote propicie, durante sus actividades, las diferencias y problemas entre los habitantes de aquella demarcación.