En junio iniciará construcción de la Casa del Abuelo en Ixtenco
A futuro y de acuerdo a las necesidades, el edificio pueda alojar un asilo
En junio iniciará la construcción del edificio que albergará la Casa del Abuelo en Ixtenco.
El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, ya puso fecha y a partir del primer día del próximo mes estará dando el banderazo para continuar los trabajos que llevarán progreso y una mejor imagen urbana al pueblo otomí.
Luego de las gestiones que realizó desde el 2019 con miembros el Congreso local, entre ellos el diputado José Luis Garrido, Caballero Yonca anunció que habría presupuesto para la Casa del Abuelo, un nuevo edificio para el DIF municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Aunque la llegada de la pandemia por el coronavirus retrasó que los recursos económicos para Ixtenco llegaran antes, Miguel Ángel Caballero anunció que ya se tienen y desde el primer día del próximo mes arrancarán los trabajos.
De acuerdo con el proyecto, la Casa del Abuelo está proyectada para que en un futuro y de acuerdo con las necesidades del pueblo, esta pueda albergar un asilo.
El alcalde destacó que de inicio esta edificación, incluirá la construcción de un consultorio exclusivo para los adultos mayores, un espacio recreativo y un comedor que dotará a los abuelitos de alimentos calientes sin costo alguno.
Caballero Yonca reveló que los servicios médicos también serán gratuitos y las actividades recreativas serán impartidas por personal calificado.
El Munícipe adelantó que la construcción de la Casa del Abuelo se dará a la brevedad, exponiendo que espera que esté terminada antes de que finalice el 2020, aunque ello dependerá de las condiciones y las restricciones sanitarias que se dicten para Tlaxcala en las próximas semanas.
Hace unos días, el presidente de Ixtenco también dio a conocer que entre los proyectos que tiene para su pueblo están la construcción de una fuente danzante y la colocación de un letrero de identificación del municipio de tamaño monumental.
Estas acciones recalcó, serán para darle un atractivo a la cabecera y que, terminado el confinamiento por la presencia del SarsCoV-2 en la entidad, ayuden a la reactivación de la economía local.
Los trabajos para la construcción de la fuente danzante serán inaugurados el primero de junio; el inicio de la construcción de la UBR y el edificio del DIF municipal serán dados a conocer a la ciudadanía con oportunidad.