En plena contingencia ayuntamiento de Zacatelco quiere autocinema
Será en la zona de “los ladrillos”, un lugar con estanques donde proliferan los mosquitos
En plena época de contingencia y llegando al pico de contagios por coronavirus, el ayuntamiento de Zacatelco, uno de los municipios considerados con mayor riesgo de propagación del SarsCov-2, pretende organizar una función de autocinema.
Al parecer se trata de otra de las ocurrencias que la administración de Tomás Orea ha tenido, aquellas que se anuncian con bombo y platillo y que al final sólo sirven para gastar dinero del erario sin traer algún beneficio a la ciudadanía, como se ha visto en varias ocasiones.
Y es que el mismo organismo que organiza el autocinema consideró un acierto haber creado, hace unos días, un torneo de videojuegos de guerra para que los jóvenes se quedaran en casa; la mejor idea que se les ocurrió fue mantener jugando a los jóvenes todo el día.
Ya tienen considerado el lugar, y será en el parque ecológico “los ladrillos”, un sitio cercano a la zona ejidal en donde existen estanques y por las noches proliferan los mosquitos, insectos que pueden ser portadores de enfermedades como el dengue.
Aunque las autoridades han anunciado que tomarán todas las medidas necesarias para no poner en riesgo a los asistentes y se asegurarán, según dijeron, que habrá cupo limitado, el riesgo de la concentración de personas en un mismo lugar es latente, además de que estarán expuestos a las picaduras de los insectos.
Sin explicar cuál será la finalidad, el Instituto municipal de la Juventud ya publicó en sus redes sociales la dinámica para que los interesados adquieran sus pases de entrada; el 29 de mayo a las 20:00 horas será el día que tienen planeada la función.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento anunció que la actividad servirá para que algunos comercios ofrezcan sus productos, lo que aumenta el riesgo de exposición para las personas.
Hasta ahora, se desconoce si ya existen, además de las propuestas, los permisos para que esto se lleve a cabo, considerando que quien deberá avalar la actividad será la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pues el único argumento que el instituto municipal ha tenido para el autocinema es “por la pandemia y porque los cines están cerrados”.