Más de 300 acciones logradas en tres meses en Apizaco: Carlos Hernández
- Sostuvo que se lograron importantes acciones en diferentes rubros en conjunto con el SMDIF
El presidente municipal interino de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, dio a conocer que en tres meses de administración logró realizar más de 300 acciones y los rubros beneficiados fueron deporte, imagen urbana, servicios municipales, áreas naturales y en materia animal, protección civil, seguridad pública y el panteón municipal.
En rueda de prensa, el edil expresó que al estar al frente durante estos días de gobierno tuvo la oportunidad de ser más cercano a los ciudadanos, independientemente de hacerlo en su momento como quinto regidor, donde también apoyó a la población de las colonias, comunidades y la cabecera municipal.
Apuntó que el hecho de tener bien establecidos los mecanismos de trabajo generó que se lograran los proyectos que se programaron, aunque se buscaba emprender más, “pero el tiempo es corto y hoy estamos a unos días que se cumpla el plazo de los 100 días de licencia que solicitó el alcalde propietario, Julio César Hernández Mejía”, dijo.
Como lo marca la ley se respetó la veda electoral, por lo que no se hizo la difusión de las actividades que se realizaron durante días pasados, pero hoy de manera oficial se hace.
Comentó que la mayoría de las veces quien aportó la mano de obra para lograr realizar sus obras fue la ciudadanía, en tanto que el ayuntamiento otorgó el material para que se ejecutaran, “sin duda el ciudadano está dispuesto a aportar a favor y desarrollo de esta demarcación y por ello nos vamos satisfechos”.
Entre las acciones que se hicieron fue levantar la basura que encontraba en el lienzo charro, lugar conocido como el basurero, hoy este punto se encuentra en buenas condiciones y con ello se evitan focos de infección.
Hernández Castillo agregó, que se hizo la limpieza de una privada que se encuentra cerca del panteón municipal, además de que se determinó cerrar la calle con malla ciclónica, ello hoy evita que pasen personas ajenas al lugar, además de que entren migrantes o delincuentes al camposanto y que las tumbas sean objeto de desmanes.
A estas acciones también se sumó la recolección basura, y para evitar que no se dejará en las calles se mandaron camionetas que recolectaron los desechos, “es una estrategia que no es nueva, pero que ha funcionado de manera satisfactoria”, dijo.
Apuntó que también se arreglaron calles en algunas colonias, se hicieron baquetas y guarniciones; asimismo, se instalaron juegos infantiles en el complejo Emilio Sánchez Piedras, sin dejar de lado que se compraron algunos equipos para Protección Civil y se busca dotar de chalecos antibalas a los policías municipales.
Finalmente, dijo que esto es sólo parte de las acciones logradas ya hay más que se dejarán en beneficio de los apizaquenses.