No solapará CANACO a comerciantes que desobedezcan medidas sanitarias
- Se les ha hecho la invitación de no ignorar el llamado de las autoridades, ya que los contagios siguen registrándose en Tlaxcala
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Apizaco no solapará a los comerciantes que no acaten las medidas sanitarias, por lo cual si los clausuran es bajo su propia responsabilidad, ya que las medidas se han dado a conocer por parte de los diferentes niveles de gobierno y se deben aplicar aunque el semáforo este en verde, comentó la presidenta, Yolanda Domínguez Vázquez.
En entrevista, expuso que la situación sanitaria no está para bajar la guardia y mucho menos para no hacer caso a las recomendaciones que se brindan, ya que eso pone en riesgo su salud y la de los consumidores, por ello es que han sido insistentes de no bajar la guardia.
Explicó que desde el inicio de la pandemia y tras perder la vida varios comerciantes, las familias y sobre todo los vecinos de dichos comercios redoblaron las medidas, y hasta hoy se ha visto que no ha sido necesario cerrar los negocios y que a pesar de que fluyen pocos recursos, se mantienen activos al ser sus únicas formas de subsistir.
Aseveró que hoy no pueden confiarse, ya que los contagios siguen, “los que son los más afectados son personas de la tercera edad o con enfermedades crónico-degenerativas”, acotó.
Sostuvo que el sector comercial ha sido golpeado durante 10 meses y hasta hoy la situación no cede, “lo que se observa es que hay necesidad económica, desempleo y pues lo que queda es que acaten las medidas sanitarias, hasta hoy sabemos se ha hecho”, acotó.
Finalmente, añadió que la CANACO sigue trabajando y apoyando a sus agremiados, ante esta problemática que enfrentan e invitándolos a seguir cuidándose.