Terrenate mantiene medidas preventivas contra Covid-19
Hasta hoy no se reportan más contagios de SARS-CoV-2, pero no bajan la guardia
En el municipio de Terrenate se realizó un operativo de sanidad en el tianguis de la comunidad de Toluca Guadalupe.
Lo anterior, como medida preventiva para quienes acuden a realizar sus compras de la canasta básica y evitar con ello algún contagio de coronavirus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, el alcalde Felipe Hernández Romero indicó que dentro de estas acciones sanitarias emprendidas desde hace ya algunas semanas se han entregado cubrebocas y gel antibacterial, “al parecer estas medidas se mantendrán vigentes por varios meses más, ya que la enfermedad sigue activa y en cualquier momento los contagios pueden presentarse nuevamente entre la población”.
Subrayó que cada medida dada a conocer por las autoridades estatales y federales se ha acatado al pie de la letra y esto ha dado como resultados que únicamente se haya dado un contagio en lo que va de la cuarentena.
“Pero eso no indica que bajemos la guardia todo lo contrario, es necesario reforzar y mantenernos alertas”, afirmó el alcalde.
Pidió a los ciudadanos a seguir en su hogar, ya que el número de contagios que reporta diariamente la Secretaría de Salud es un número alto que no se debe pasar desapercibido.
Aseguró que hasta hoy no ha habido desabasto de productos de la canasta básica, ya que los establecimientos como el tianguis se han surtido de suficiente mercancía para vender a los pobladores.
Finalmente, dijo que están al pendiente de lo que emitan las autoridades en el estado en los próximos días y conocer qué nuevas medidas se podrán tomar a partir del 1 de junio.