Si se acaba la corrupción, Apizaco crecerá: Reyes Ruiz
- Expresó que los ciudadanos deben salir a votar por el cambio y sacar a quienes se han enriquecido del erario público
El candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido del Trabajo (PT), Reyes Ruiz Peña, dio a conocer que la clave para lograr que Apizaco salga del bache en el que se encuentra y crezca en los diferentes rubros, es acabando con la corrupción de raíz y ello generara que esta ciudad se consolide.
En entrevista para ABC Noticias de Tlaxcala, el contendiente de la estrella expresó que al hacer un análisis de los problemas que enfrenta esta ciudad, es en materia de seguridad, falta de espacios para la juventud y a pesar de que en esta demarcación viven un importante número de ciudadanos dedicados al comercio han sido el sector afectado por los gobiernos municipales.
Comentó que es a ellos a quien se debe esta ciudad y es a los que se debe apoyar; no obstante, se les ha descuidado, porque para tener una licencia de funcionamiento tienen que pagar altas cantidades de dinero, “porque los abusos que se han cometido han sido demasiados”, acusó.
De igual forma, comentó que a la juventud se le deben dar oportunidades para desarrollarse y expresarse y en este caso tiene pensado el parque de la juventud, mismo que se ubicara en el Centro Expositor.
No dejó de lado, que otro proyecto que buscará consolidar siendo alcalde es el de la central camionera y será en las seis hectáreas que donó la empresa Rohm and Hass, “espero poder consolidarlo con el apoyo del Gobierno federal y estatal, pero ayudará en mucho ya que es necesario modernizar a esta gran urbe”, subrayó.
Apuntó que esta demarcación se ha vuelto un lugar sucio y desordenado y esto se debe a la falta de capacidad que han tenido sus gobernantes, ya que se han encargado de vender las baquetas y calles, y eso se debe acabar, ya que pondrá orden, obviamente sin afectar la economía.
Aseveró que en lo primero que se enfocará como alcalde es en acabar con la corrupción y de allí sólo habrá un trabajo honesto, ordenado, pues su equipo tendrá que realizar al pie de la letra su labor, “yo lo digo y lo sostengo, no me voy a rodear de rateros, esos se tendrán que ir, pues ello ha generado que la gente pierda confianza en sus autoridades”.
Agregó que él ya tiene la experiencia, ya que hace 15 años tuvo la oportunidad de gobernar, y dio resultados importantes y en caso de que la ciudadanía le confié este encargo lo volverá a hacer.
Indicó que tiene la confianza en que la ciudadanía valorara y no dejará que nuevamente quede en manos de los mismos, sino que hoy sean gente que tenga la capacidad de trabajar y la experiencia para llevar a la ciudad fundada entre rieles a buen puerto.
Finalmente, pidió a los ciudadanos de esta ciudad a que hagan un análisis, y que el voto sea útil, “somos más de 15 candidatos, seguramente el voto se pulverizará como se dice en el argot político, pero confío plenamente, en que hoy tenemos la gran oportunidad, de dar un giro, acabemos con los abusos, los excesos, y sobre todo la ambición desmedida de los panistas, ya que son el peor partido que ha gobernado a Apizaco, y que hoy confíen en que yo trabajaré todos los días como lo hice hace 15 años, pero más que nada con honestidad”, concluyó.