Con carrera de montaña reactivan deporte en la Malinche
- Este fin de semana se organizó una competencia, más de un año había pasado desde que el parque nacional estaba cerrado al público
Con una carrera de montaña que tuvo como sede algunos senderos de la Malinche, grupos de ciclistas reactivaron el deporte que por más de un año había estado suspendido, esto debido a que el Parque Nacional Malinche se encontraba cerrado para el público debido a la pandemia por el coronavirus.
Aprovechando el color verde del semáforo epidemiológico y que los sitios turísticos y lugares públicos fueron reabiertos, organizaron la primera edición de “Mountain Bike La Malinche, donde las estrellas brillan” teniendo gran aceptación y reuniendo a decenas de exponentes del ciclismo de montaña de la entidad y de Estados vecinos.
La cita fue el domingo a las 08:00 horas en la ex hacienda San Bernardino, en el municipio de Zitlaltepec; la inscripción tuvo un costo de 150 pesos y el premio sería de 15 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares.
La carrera se desarrolló en cinco categorías: Elite de 4 vueltas por un circuito de más de 15 kilómetros, Avanzado con tres vueltas, Máster 40 de 3 vueltas, Principiantes A y B y Femenil a dos vueltas.
A decir de quienes participaron, promover el deporte tlaxcalteca con este tipo de eventos era necesario, ya que por los meses de pandemia quienes se dedican a practicar este tipo de disciplinas se vieron afectados y, al no tener lugares donde “foguearse” o entrenar baja su desempeño deportivo.
“Es bueno que hagan este tipo de carreras, ya hacía falta reactivar el ciclismo de montaña porque se pierde condición física y práctica cuando no entrenas o no participas, ahora que abrieron el Parque Nacional fue una buena oportunidad para recuperarse”, expuso Miguel Leal, ciclista tlaxcalteca.
Del mismo modo, los organizadores del evento agradecieron, en sus redes sociales, la participación de los deportistas y el apoyo de los patrocinadores, anunciando que esperan verse pronto en la segunda edición de la competencia en las faldas de la montaña.