Reprueba Lorena Cuéllar guerra de encuestas “falsas” que pretenden confundir
- Afirma que lo que se busca con estudios demoscópicos que no corresponden a la realidad es perjudicarla; encuestadoras serias reafirman que va a la cabeza la candidata de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA
Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la Gubernatura de Tlaxcala de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reprobó la constante “guerra de encuestas falsas” que pretenden confundir a los ciudadanos tlaxcaltecas rumbo a las votaciones del 6 de junio.
Llamó a los tlaxcaltecas que no se dejen sorprender por las supuestas mediciones de opinión que no están reconocidas por firmas encuestadoras serias, ya que carecen de sustentos técnicos y que no están reconocidas plenamente por las autoridades electorales, donde se hace referencia que la candidata a la Gubernatura del PRI-PAN-PRD-PAC-PS, Anabell Ávalos Zempoalteca ha tenido crecimiento en el electorado tlaxcalteca, “cuando eso no es real, no corresponde a la realidad electoral de Tlaxcala y menos al voto decidido de los ciudadanos”.
Lorena Cuéllar afirmó en entrevista, después de firmar la agenda para el rescate del medio ambiente de Tlaxcala, y dar a conocer sus propuestas para la protección al ambiente del territorio estatal, afirmó que las mismas empresas encuestadoras como Massive Caller “han desmintiendo las encuestas patito, no era real que lo que comentaba la casa de campaña de la candidata Anabell Ávalos, no era lo correcto, no era la información real, y eso lo desmintió la firma dedicada a realizar estudios de opinión serios”.
Toda vez que la firma desmintió haber realizado una encuesta que circuló el pasado 16 de mayo, donde Anabell Ávalos candidata a la gubernatura por la coalición Unidos Por Tlaxcala, mantiene una ventaja de 49.6% sobre la morenista Lorena Cuéllar, después del segundo debate obligatorio organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
La abanderada de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA solicitó a las autoridades electorales, ITE e Instituto Nacional Electoral (INE), que “paren con todo esto, y los candidatos entren a una contienda electoral limpia, que se gane limpiamente con trabajando, respondiéndole a la gente, cumpliéndole a la población tlaxcalteca y no con datos y encuestas irreales”.
Lorena Cuéllar afirmó que “decidí hablar porque es un hecho que ya hay una campaña a modo. Que sea una campaña injusta y donde no hay una situación de equidad. Lo único que pedimos que sea una campaña justa, donde no haya situaciones de inequidad”.
Para el día de la jornada electoral afirmó que espera que “no se desate la violencia el día de las votaciones, no creo y esperemos que no, y esta elección no me la van a robar porque el pueblo está organizado y eso me da mucha tranquilidad, todos haremos nuestra tarea de cuidar, estar vigilantes, cuidando las casillas, y todos debemos cuidar la votación”.
“Yo quiero paz, y pido que se comporten a la altura de una campaña, la gente quiere trabajo, propuestas y que se le cumpla a ras de piso, eso es lo que debemos hacer por los ciudadanos y no buscar confundirlos”, aseveró Lorena Cuéllar.