Reconoce Terrenate a comerciantes por aplicar medidas sanitarias
Fernández Romero refirió que esto ha evitado la proliferación del Covid-19
El municipio de Terrenate reconoció a los comerciantes que se instalan en el tianguis de los días martes, ya que para evitar contagiarse de Covid-19, han aplicado las medidas sanitarias, en este caso el uso de cubrebocas, caretas y guantes.
El alcalde Felipe Fernández Romero, dijo que el hecho de seguir las medidas de sanidad, propicia que el número de contagios se aminore y en este caso no incrementen en la localidad, “sin duda es responsabilidad de todos cuidarnos y no formar parte de una estadística”.
Subrayó que en la medida de lo posible el ayuntamiento ha buscado las medidas necesarias para evitar que los enfermos de Covid-19 se eleven en los próximos días, debido a que Tlaxcala se encuentra en el pico más alto, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos.
Aunque reconoció que la comunidad de Villareal sigue renuente a la sanitización, dijo que la desinformación ha generado el temor entre los habitantes, por ello es que no se ha insistido en realizar estas labores y que en su momento pudiera haber confrontaciones como sucedió en Tlaxco.
Apuntó que los ciudadanos han hecho caso a los llamados de sus autoridades de quedarse en casa de salir únicamente por medicamentos o productos de la canasta básica, “creo que si nuestras autoridades ya han dicho que aún no hay las condiciones para regresar a nuestras actividades normarles es necesario obedecer por el bienestar de nuestros seres queridos”.
Señaló que nadie es inmune a esta enfermedad y se ha visto que autoridades municipales también se han infectado de este virus que para decenas de tlaxcaltecas ha sido mortal ya que han fallecido.
Para concluir, dijo que en tanto soliciten las autoridades seguir en el confinamiento así se mantendrá.