Municipios

En Apizaco no debemos permitir un nuevo fraude

  • El PAN no debe gobernarnos de nuevo con la compra de votos, hagamos que se respete la decisión ciudadana: Reyes Ruiz

El candidato por el Partido del Trabajo (PT), Reyes Ruiz Peña, dio a conocer que no se puede permitir de nueva cuenta un fraude, ya que en 2010 dijo que el obtuvo el triunfo a la alcaldía al ganar 21 secciones, mientras que Acción Nacional ganó 7, a pesar de ello Orlando Santacruz Carreño quedó como edil en aquella ocasión.

Expresó que el albiazul ha ganado por cuatro veces consecutivas la presidencia de esta demarcación debido a la compra del voto, “pues ha sido por esa razón, ya que sólo tener un presidente municipal como fue Alex Ortiz no se merecían nuevamente el voto de confianza”.

Fue claro al señalar, que dicho partido está nuevamente preparando un fraude electoral, ya que como cada elección buscará comprar votos, “tal como está acostumbrado este instituto político, pues a pesar de que ha dado malos resultados a la ciudad, ha sido el que ha obtenido el triunfo”.

Pidió a la ciudadanía no dejarse llevar nuevamente, a hacer un frente común y luchar para que este partido no quede nuevamente en la alcaldía, “no debemos permitirlo, ya que Apizaco tiene dignidad y debemos evitar que nuevamente vuelva a gobernar por quinta vez consecutiva”, dijo. 

Indicó que ahora se debe entender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también enfrentó un fraude electoral en 2006, “pero debemos evitar que personas con dinero lleguen al cargo, pues sólo llegan por bienestar propio y no el de esta ciudad”.

Indicó que el frente común es con el objetivo de que este tipo de situaciones y fraudes no sigan ocurriendo en la demarcación y que se acepte la elección y lo que elija la ciudadanía.

Finalmente, Ruiz Peña dijo que los ciudadanos deben trabajar a favor de Apizaco y por su rescate, “no caigamos en el canto de la sirenas y den su voto de confianza al PT el 6 de junio”, concluyó.