EstadoPORTADA

Tlaxcala exportará sus artesanías: Lorena Cuéllar

  • Vamos a generar los mecanismos para que el artesano pueda tener un crédito; vamos a ser aliados para que los productos elaborados a mano sean reconocidos en todo el país y el mundo

La candidata al Gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió la suma de 53 estructuras y grupos de artesanos que aseguraron respaldarla para que gane las elecciones del próximo 6 de junio.

Quienes ofrecieron más de 2 mil 165 artesanos y artesanas “junto con sus familias”, de acudir a las urnas el 6 de junio “para alcanzar el triunfo anhelado, Tlaxcala es Lorena y Morena es Tlaxcala a través de Lorena Cuéllar”.

La abanderada de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA, se comprometió con los artesanos para generar mecanismos de crédito, ser su aliada e impulsar las exportaciones de las artesanías tlaxcaltecas a diferentes países del mundo, ya que “son sus creaciones las que hablan bien de Tlaxcala, no sólo en el país, también en el mundo”.

En un evento realizado en la capital tlaxcalteca, acompañada de Saul Pérez Bravo, enlace con Artesanos; Ismael Alcantarilla Jarillas, Representante de Artesanos en San Pablo del Monte; Janeth Ranchero Velázquez, representante de Artesanos en San Juan Ixtenco; Janeth García Valdez, representante de Artesanos en Españita, los artesanos del Estado se sumaron al proyecto de Cuéllar Cisneros.

“No tengo duda de que en Tlaxcala existe mucho talento, la creatividad con la que revisten sus creaciones es única y tiene un amplio reconocimiento”, dijo la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Desde el tallado de madera de Alzayanca; las piezas de barro vidriado y natural como ollas, jarros, molcajetes, tazas, platos y jarras, de Españita; los tapices de lana de Guadalupe Ixcotla; las piñatas, alebrijes, máscaras de Popocatla; la talavera de El Carmen Tequixquitla, y cientos de ejemplos más, nos hablan de lo bien que saben hacer las cosas los tlaxcaltecas”.

La candidata de MORENA-PT-PVEM-PEST-NA indicó que tendrán un gobierno de puertas abiertas, siempre dispuesto al diálogo y a alcanzar acuerdos en beneficio de la gente, “ya es hora de que el bienestar llegue a cada hogar”.

Cuéllar Cisneros aseguró que va a generar los mecanismos para que el artesano pueda tener un crédito; vamos a ser aliados para que sus creaciones sean reconocidas en todo el país y el mundo.

“No tengo duda de que en Tlaxcala existe mucho talento, la creatividad con la que revisten sus creaciones es única, y tiene un amplio reconocimiento”.

Además, la candidata se comprometió a impulsar las 31 ramas artesanales hacían “todo el mundo”, a crear la Casa del Artesano, a que la Casa de Artesanías esté representada dignamente por un miembro de este sector y asignar un director de exportaciones; así como otorgar créditos y prestaciones sociales.

Puntualizó, que está convencida que el turismo puede ser una palanca del desarrollo, “y será en parte, gracias a sus artesanías, que lograremos atraer a más visitantes, quienes también podrán ser sus consumidores”.

“Yo creo que es tiempo que veamos la creación de artesanías como un motor del desarrollo. Puede ser una industria que genere más empleos, y brinde el sustento para comunidades enteras”, aseveró Lorena Cuéllar.

“Tendremos recursos porque cerraremos la llave de la corrupción, y les aseguro que vamos a trabajar de la mano para que seamos un gran equipo que defienda al artesano, que promueva su desarrollo, y que construya el mejor momento de la historia para su oficio”.