Municipios

Con tierra, solucionan problema de pollos muertos en Zacatelco

  • Luego de que vecinos denunciarán un tiradero de animales a la intemperie, el ayuntamiento de Axocomanitla solo los cubrió con tierra, hasta ahora no hay sanciones

Con tierra, autoridades solucionaron el problema del tiradero a la intemperie de cientos de pollos muertos en los límites de los municipios de Axocomanitla y Zacatelco.

Luego de que el pasado fin de semana vecinos de la primera sección de Zacatelco denunciaron a través de las redes sociales el mal olor que producían animales en descomposición y que quemaban por las noches, el ayuntamiento de Axocomanitla actuó de manera temporal, pero no definitiva para “tapar” todo.

Durante la quema de animales y plumas, el mal olor se extendió por cientos de metros a la redonda, lo que llamó la atención de las autoridades y no tardaron en actuar, pero solo fue para remediar la situación de manera temporal.

Al día siguiente de la denuncia, autoridades de protección civil municipal acudieron al lugar para cerciorarse de lo que estaba ocurriendo, se reunieron con algunas familias afectadas, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Horas más tarde, la única acción que observaron fue que la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, envió maquinaria para hacer una fosa y ahí depositar y enterrar los pollos muertos y las plumas que se encontraban en el lugar.

Después de eso ha no hubo más trabajos, por lo que los vecinos tomaron el acto como una solución rápida, pero no efectiva para acabar con el problema de la contaminación, pues asegurar que no pasarán muchos días para que el mal olor se vuelva a presentar.