Municipios

Preparan aspirantes campañas en redes

  • Postulantes a diputados locales y alcaldes activaron cuentas en Facebook, Instagram y otras plataformas para su campaña electoral, pretenden evitar reuniones masivas

Aspirantes a cargos populares que habrán de iniciar sus trabajos proselitistas el próximo 4 de mayo, ya preparan campañas en redes sociales.

Desde esta semana, en plataformas como Facebook e Instagram han dado de alta las páginas en las que los aspirantes a diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad habrán de dar a conocer sus proyectos futuros; la intención es plasmar ahí sus acciones para evitar realizar eventos multitudinarios.

Esperando contar con el apoyo ciudadano, las redes sociales jugarán un papel importante para las próximas elecciones, aunque, algunos otros, sólo utilizarán las redes para hacer de conocimiento las reuniones y visitas domiciliarias en las que habrán de ser protagonistas durante el próximo mes.

Candidatos virtuales como Ivette Pérez, en Quilehtla o Vicente Hernández Roldán en Calpulalpan, ya esperan poder iniciar sus campañas y en sus plataformas día a día muestran que “ya solo faltan unos días” para que inicien de manera oficial el recorrido por sus demarcaciones.

Los ciudadanos, en cambio, se van uniendo como parte de sus seguidores, el llamado es que debido a la pandemia por el coronavirus que aún está presente en la entidad, se eviten eventos públicos que puedan poner en riesgo la salud de los votantes.

Y es que, desde antes de que comenzara el periodo electoral de este 2021, los aspirantes se manifestaron a favor de hacer una campaña diferente, en donde la tecnología sería su aliada para conocer a las personas de votar por ellos; ahora que los tiempos han llegado, solo esperan el momento para poder iniciar.

Las encuestas telefónicas también juegan un papel importante, ya que a través de ellas sabrán como se encuentran posicionados con respecto a sus adversarios, pero también son un medio por el que se dan a conocer y plantean propuestas de trabajo que beneficiarán a Tlaxcala.

Mientras tanto, el trabajo que en algunos casos han venido realizando desde hace varios meses se verá reflejado en la aceptación que los habitantes de un municipio, distrito electoral o comunidad, les den en las redes sociales y luego se transmita a las urnas electorales el próximo 6 de junio.