Esperan reapertura de temporada de luciérnagas en Nanacamilpa
- Habitantes de la cabecera, Lira y Ortega y San Felipe Hidalgo se mostraron positivos ante el anuncio de las autoridades
Habitantes de Nanacamilpa esperan ya la reapertura de los centros de avistamiento de luciérnagas para la próxima temporada, toda vez que eso significa ganancias económicas para las familias de la región.
Vecinos de las comunidades de Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe hidalgo y la cabecera municipal, principalmente, se mostraron positivos ante el anuncio que las autoridades estatales hicieron recientemente, en donde se dio luz verde para la apertura al público en este año.
Lo anterior, luego de que se reunieran con los representantes de seis centros de avistamiento y se acordara que todo será con la finalidad de reactivar la economía local.
Aunque habrá algunas condiciones, como el aforo máximo al 40 por ciento (%), la noticia alegró a las familias que desde que el santuario de las luciérnagas se abrió al público obtienen ganancias con la venta de alimentos, hospedaje para los turistas, renta de estacionamientos, pensión y otros productos y servicios.
Señalaron estar en la mejor disposición de acatar las medidas sanitarias que en su momento se dicten, pues saben bien que no deben bajar la guardia pero tampoco es conveniente para sus familias que, igual que el año anterior, se queden sin beneficios económicos durante la temporada.