Pide Coparmex a la población tlaxcalteca defender la democracia
- “Si ves algún delito electoral, denúncialo a la Fepade, no seas parte” de las irregularidades
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala pidió a la población tlaxcalteca defender la democracia durante el periodo de proselitista y el día de las votaciones del próximo 6 de junio, ya que llamó a denunciar «si vez un delito electoral repórtalo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”.
La Coparmex llamó a la población de la entidad a defender la democracia porque “es tarea de todas y todos. Si ves algún delito electoral, denúncialo a la FEPADE a través de la página www.fedenet.org.mx o al teléfono 800 8 33 72 33. No seas parte” de las irregularidades.
“Si eres víctima y te amenazaron con comprar tu voto o eres testigo de un delito electoral, denúncialo en la FEPADE.
Recuerda que la democracia es esencial, por eso debemos cuidarla de los delitos electorales. Llama a FEDETEL”.
Además, dijo que los delitos electorales y violencia política contra las mujeres deben ser denunciados ya sea de manera anónima o dando sus datos personales en la página.
Los quejosos que deseen hacer la denuncia deberán llenar un formulario con su nombre completo, edad, escolaridad, ocupación, teléfono correo electrónico, Estado, país, municipio y código postal calle.
Así como la información de los hechos, anotando la fecha del hecho, la hora, colonia, calle, número de teléfono, referencias del lugar donde se observaron los hechos. Y los datos de los posibles participantes del hecho dando los nombres de las personas, tendencia política, el nombre del probable participante, narración de como ocurrieron los hechos y adjuntar los datos que tengan como algún documento o fotografía.
La Coparmex señaló que no sólo los delitos electorales deben cuidarse durante el periodo de proselitista, sino que también el día de la jornada electoral el próximo 6 de junio día en que se elegirán una gubernatura, 25 diputaciones locales de las cuales 15 son de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, 470 integrantes de Ayuntamientos donde se elegirán a 60 presidentes Municipales, 60 sindicaturas y 350 regidurías, así como 299 presidencias de comunidad dando un total de 795 cargos de elección popular a renovarse.