Municipios

Continúa incertidumbre por muerte de peces en Acuitlapilco

  • Los ciudadanos no saben a quien acudir, pues nadie ha tomado interés en el tema

La incertidumbre por la muerte de cientos de peces en la laguna de Acuitlapilco, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, ocurrida el pasado fin de semana, continúa entre los habitantes de la zona y personas que visitan el cuerpo de agua.

Esto debido a que, a cuatro días de haber visto como flotaban decenas de tilapias de tamaño medio hacia las orillas, ya sin vida, ninguna dependencia se ha pronunciado para aclarar la situación, pese a que los vecinos y visitantes solicitaron una investigación, para dar certeza a lo que ocurrió.

Ahora, los vecinos no saben a quién acudir y temen que el suceso se repita, ya que algunos han trabajado para que la laguna de Acuitlapilco sea vista como un destino turístico de la capital y lo que ocurrió con los peces, y que fue difundido a través de imágenes y videos a través de las redes sociales, traerá mala fama al lugar.

Y es que, si bien es sabido que el agua de la laguna tiene un índice de contaminación que hasta ahora es bajo, pero no seguro para las personas, la muerte de los peces seguramente desencadenará una serie de suposiciones que afectarán, y nuevamente se tendrá la creencia de que el agua es, incluso, tóxica.

Por eso, urgen a las dependencias encargadas de la ecología que apresuran los esfuerzos para conocer, a ciencia cierta, que fue lo que pasó, y por que, de pronto, peces chicos y grandes perdieron la vida, aunque afortunadamente esto no ha afectado a las aves y otros animales que se alimentan de ellos.

Las primeras versiones señalaron que la muerte de los peces se debió, posiblemente, a una descompensación o falta de oxígeno en el agua, obviamente derivado de algún contaminante presente, sin embargo, esto no fue alarmante como para que todos los ejemplares existentes se vieran afectados, mucho menos la demás fauna.