Estado

Sin definirse la celebración de misas masivas en Tlaxcala

Pide diócesis a tlaxcaltecas seguir con recomendaciones de salud

Sin definir una fecha para retomar la celebración de misas en Tlaxcala, la Diócesis pidió a los habitantes tlaxcaltecas seguir con las recomendaciones que emiten las autoridades de salud y así evitar contagios de Covid-19.

Tras publicar la Conferencia del Episcopado Mexicano los lineamientos para la apertura gradual de los templos religiosos, en la entidad no hay las condiciones para ello porque aún las autoridades señalan que están en alerta máxima debido a la pandemia y al número de contagios que ha aumentado de manera importante.

El comunicado refiere que para la fase I, el obispo debe tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, y determinar cuando los fieles podrán asistir a las iglesias para ser participes de la misas dominicales y feriales.

Sin embargo, en las mismas se debe mantener el distanciamiento social y las medidas preventivas.

En cuanto a la fase dos, destaca que para la reactivación de las agendas de los movimientos y grupos a nivel parroquial se pide monitorear el semáforo que la Secretaría de Salud irá actualizando semanalmente.

Para la Fase III, subraya que para emprender con normalidad la vida pastoral de las diócesis como de las parroquias se debe tomar en cuenta las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Dicho comunicado da a conocer las directrices mismas que puedan ser adaptadas a las diferentes realidades del país y en que se deja claro que el reinicio de las misas debe ser con un número reducido de fieles con las medidas de precaución, en este caso que no tengan síntomas o temperatura.

Asimismo al realizar la confesión debe ser con sana distancia y se sugiere sea en espacios amplios o abiertos en diferentes días o en su caso sean por cita o recurrir a otros medios.

Acentúa que se debe realizar una campaña de comunicación que informe de manera concreta el regreso gradual a las celebraciones, “cada fiel debe comprender la importancia de cuidarse a sí mismo, por lo cual se les recomienda que en caso de presentar síntomas de Covid-19 eviten asistir a misa.

Las iglesias que sean aperturadas deben tener disponible gel antibacterial y artículos de higiene e informar a los files de seguir utilizando cubrebocas, guantes de látex esto como medida preventiva.

Hasta hoy la también llamada cuna de la nación se mantiene en semáforo rojo y se prevé que la gráfica de contagios de Coronavirus sea mayor durante esta semana, dicha información ha sido referida por la Secretaría de Salud federal y local.