SEBN.MX no desampara a trabajadores tlaxcaltecas
La empresa alemana-japonesa vuelve a ser referente regional por apoyar la economía de sus empleados, cumplió con sus obligaciones
Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN.MX), la empresa instalada en Tlaxcala que el gobierno federal puso en alto al señalarla como la que se preocupó por sus trabajadores durante la pandemia por el coronavirus, no desampara a sus empleados, aún sin trabajar cumple puntualmente con el pago de sueldos, prestaciones de ley y apoyo para enfrentar la situación.
La empresa con capital alemán y japonés que da empleo a unos tres mil tlaxcaltecas desde hace más de 12 años, nuevamente volvió a ser referente regional al otorgar puntualmente y de acuerdo a la ley el concepto de utilidades a cada trabajador, condonar una deuda por tres mil 500 pesos por empleado y además otorgar un depósito extra de mil quinientos pesos en despensa.
La proveedora de Volkswagen en Tlaxcala analiza también la protección de su fuerza laboral y prevee reiniciar operaciones hasta que las condiciones sean seguras, mientras tanto no duda un momento en continuar otorgando a todos sus sueldos a tiempo, como hasta ahora lo ha venido haciendo.
En entrevista para ABC Tlaxcala, el gerente de recursos humanos, Javier Segura, aclaró que SEBN.MX ha cumplido, desde su instalación en la entidad, con las obligaciones que tiene para con sus trabajadores y se ha mantenido siempre respetuosa de la ley.
«La empresa no tiene nada que esconder, en cuanto a utilidades, aguinaldos, sueldos, y otras prestaciones de ley, siempre se ha buscado lo mejor para los operadores. Hubo ciclos, explicó, que las utilidades fueron muy buenas, pero el año pasado las ventas bajaron drásticamente, por eso cada operario recibió menos dinero».
El concepto de utilidades (PTU) equivale, por ley, al 10 por ciento (%) de las ganancias de la empresa repartida entre el número de trabajadores.
«Las utilidades están depositadas desde la semana pasada. Además, en 2019 los directivos otorgaron un adelanto de PTU de tres mil 500 pesos por empleado que debió ser descontado este mes, pero no fue así; tras varias platicas con representantes sindicales se acordó condonar la deuda», explicó el gerente.
También dijo, «el miércoles les depositaron un vale de despensa por mil 500 pesos por concepto de emergencia sanitaria, todo extra a sus utilidades, así que con eso el personal puede ver que los estamos apoyando y que no los vamos a dejar solos porque en estos días la seguridad financiera es primordial», comentó.
Por último, el gerente de recursos humanos y representante de la empresa con los trabajadores invitó a la fuerza laboral a no dejarse «engañar» por quienes buscan, a través de supuestas demandas, desestabilizar el ambiente laboral y a la vez sacar provecho de quienes llevan el sustento a sus familias, desestimando las intenciones de un grupo de personas de hacer creer que existe una mala relación obrero-patronal.