Estado

Baja consumo de pan, por alza a los precios

  • Productores del sur reportaron descensos de hasta el 30% en sus ventas desde hace más de una semana, cuando incrementaron los costos

Por el alza de precios que desde hace casi dos semanas se han visto en el pan, consumidores de la región sur de Tlaxcala han tenido que disminuir su consumo, afectando a los productores.

Propietarios de negocios que se dedican a la venta de esos productos reportaron para ABC Tlaxcala que, desde que el precio del pan dulce y de sal incrementó, las personas compran menos, esto es, dijeron, para cuidar su bolsillo sin dejar de consumir.

Dieron a conocer que en los últimos días las ventas de pan han disminuido hasta en un 30 por ciento (%), afectando tanto a quienes lo elaboran como a quienes lo revenden.

Y es que, desde hace unos días, los panaderos decidieron que, para hacer frente a los incrementos en los precios de sus materias primas y combustibles utilizados para producir, tendrían que aumentar el costo de su producción, de este modo fijaron el precio de la torta en 3 pesos y la pieza de pan dulce hasta en cinco pesos o más.

En respuesta, los consumidores ya no podrán comprar la misma cantidad, pues la economía de los tlaxcaltecas está dañada porque también incrementaron su precio la tortilla, el gas, las frutas, verduras y el huevo, por mencionar algunos.

Por eso prefirieron solo reducir la cantidad que adquirían de pan normalmente y no dejar de comprarlo, pues esto forma parte de la alimentación diaria de muchas familias.