Parroquia de Xaloztoc lista para celebrar Semana Santa
- El párroco Manuel Zamora expresó que como lo indicaron los obispos de las Diócesis de Huajuapan de León, Tehuacán, Puebla y Tlaxcala las medidas para ingresar a los templos serán estrictas
La parroquia de Xaloztoc está lista para celebrar Semana Santa, durante estos se aplicarán estrictas medidas sanitarias a la entrada de dicho inmueble, así lo informó el párroco Manuel Zamora Díaz.
Al respecto, comentó el presbítero que durante estos días sólo se permitirá un 30 por ciento de aforo al interior de la parroquia, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio y el gel antibacterial y sin excepción a la entrada del recinto católico se tomará la temperatura, deben desinfectarse el calzado, a esto se suma la desinfección constante de las bancas.
Subrayó que únicamente lo que no se va a realizar son actividades masivas, “como el santo viacrucis, el domingo de ramos, procesión del silencio, la visita de la siete casas, todo eso que genera aglomeración es lo que se evitará”, dijo.
Los obispos de la provincia angelopolitana que está confirmada por Huajuapan de León, Puebla, Tehuacán y Tlaxcala “fueron muy precisos en las indicaciones que se deben mantener durante estos días”.
Comentó que otros temas que estarán cuidando es que no participen niños en estas actividades, “en tanto a los enfermitos pedimos que sigan desde su hogar las transmisiones que se estarán haciendo en vivo vía facebook, ya que el cuidado de la salud es primero”, dijo.
Añadió que las medidas se han emitido desde hace varios días atrás, precisamente para evitar que se desborde la llegada de personas a las diferentes parroquias, no sólo de San Cosme Xaloztoc.
Dijo que el año pasado debido a que inicio la pandemia, no se realizó la celebración de esta actividad religiosa, pero este año se estará retomando con medidas sanitarias ya emitidas por parte de las autoridades de salud.
Para concluir, dijo que durante estos días se debe dar gracias a Dios debido a que ha dado el don de la vida y la salud y orar por aquellos que perdieron la vida a causa de esta pandemia.