Se accidenta campanero de Contla
El hombre de alrededor de 60 años de edad, cayó del campanario
Desafortunado accidente tuvo un hombre de alrededor de 60 años de edad la tarde de este jueves, quien cayó del campanario de la iglesia de San Bernardino Contla, desde una altura aproximada de cuatro metros, quedando sobre el techo del templo ubicado en el centro se la cabecera municipal de Contla de Juan Cuamatzi.
Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, elementos de Seguridad Pública del Municipio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes laboran arduamente para rescatar a quien sólo dijo apellidarse Flores, es valorado su estado de salud.
Algunos testigos señalan que los hechos se registraron poco después de las 6:30 de la tarde, en el centro del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde un sujeto, identificado como el campanero de la comuna, ascendió a una de las Torres para hacer el repique de campanas con motivo de las festividades de San Bernardino de Siena, cuando uno de los pesados instrumentos de hierro lo golpeó fuertemente en la cabeza.
Producto del golpe quedó inconsciente en la torre, reportándose el hecho al servicio de emergencias, quienes atendieron al masculino de aproximadamente 75 años, el cual se habría ascendido al lugar pese a la negativa de autoridades eclesiásticas, mismo que presenta traumatismo cráneo encefálico.
En el sitio fue necesaria la presencia de equipo de rescate de montaña para que a través de equipo de rapel y apoyados de una camilla el lesionado fuera extraído del lugar para su posterior traslado a un nosocomio para su atención inmediata.