Municipios

Tras la muerte de un elemento policiaco renuncia director de seguridad pública de Apizaco

  • Luego de que en la Dirección de Seguridad se manifestaran policías, el alcalde interino expresó que se llegaron a acuerdos y da facilidades para los deudos y familiares del oficial caído

Luego de que uno de los elementos policiacos de Apizaco en cumplimiento de su deber falleciera a causa de un balazo en el pecho por ladrones que ingresaran a la Farmacia Guadalajara, generó gran molestia por parte de los uniformados, provocando una manifestación al interior de la Dirección de Seguridad Pública.

Lo anterior dio como consecuencia que el capitán Eduardo Villarreal Badillo dejara el cargo de director de seguridad, “lo más sano es que me retire de la policía de Apizaco” y es que los policías previamente ya habían solicitado su salida al presidente interino, Carlos Hernández Castillo.

“Desgraciadamente no podemos dejar al personal fuera de servicio porque hace falta la presencia policial, yo qué más quisiera, pero lo de las armas no está en mis manos, lamentablemente falleció una persona que apreciábamos mucho”, dijo el director policial.

Villarreal Badillo subrayó que dentro de la corporación se les exhortaba a los policías a utilizar las protecciones necesarias en resguardo de su vida.

Aseguró que al interior de la policía a los elementos no les agradan las sanciones por su mal actuar en su labor, “lo más sano yo así lo entiendo es que me retire, lo lamento mucho, yo siento que estamos haciendo un buen trabajo, desgraciadamente hay muchos elementos que no les gustan las sanciones, tenemos un reglamento, una ley, pero no les gusta, son unos disgustos que tenemos y luego para acabarla de amolar con esto que paso”.

El elemento que buscaba abatir a los hampones no contaba con chaleco antibalas y arma, ello provocaría que no tuviera con que defenderse al momento de la agresión.

Al respecto, el alcalde interino, Carlos Hernández Castillo, calificó de lamentable el deceso de un elemento de la policía municipal.

“El ayuntamiento de Apizaco lamenta la pérdida de un elemento caído en el cumplimiento de su deber y ahorita se están dando las facilidades y circunstancias para los deudos y familiares, contamos con seguro de vida y se brinden los protocolos necesarios”.

Sostuvo que lo más lamentable de este hecho es que al acudir al llamado de auxilio por robo no lo hizo con el equipo necesario.

“Son protocolos, ya explicaron los elementos las circunstancias, había unas informaciones que no me habían proporcionado; sin embargo, se debe a una acreditación de los exámenes de control y confianza por que la licencia colectiva de armamento se reduce y los elementos no tienen esa condición”.

No dejó de lado que ya se están considerando algunas decisiones, son circunstancias con eso de los chalecos, mismas que se platicaron con los elementos y en los sucesivo se darán las atenciones necesarias para ellos, concluyó.