Municipios

Destina Xicohtzinco un millón de pesos para liquidar a personal

  • Inició finiquito a personal de diversas áreas del ayuntamiento conforme a ley

Con el propósito de no heredar laudos laborales que afecten las finanzas del municipio de Xicohtzinco en las próximas administraciones, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que su administración destinó un millón de pesos para liquidar al personal de las diversas áreas.

Con ello se concluirá la relación laboral con los trabajadores que prestaron sus servicios en la administración en turno para el periodo 2017-2021.

En ese sentido, la administración municipal inició con la liquidación de personal que laboró en las diversas áreas administrativas del ayuntamiento, con el firme compromiso de no heredar conflictos laborales que acumulen las demandas laborales que afectan las finanzas públicas de la administración próxima.

Por ello, el alcalde Badillo Jaramillo subió su propuesta al interior del cabildo y esta fue aprobada, de ahí que ya comenzaron los primeros despidos, hasta el momento las personas que han dejado de laboral en el ayuntamiento han recibido su liquidación conforme a la ley “todos los trabajadores están conscientes de que este trabajo es por un período que está a punto de terminar, se han ido contentos con su liquidación”.

El alcalde de extracción perredista, Badillo Jaramillo, resaltó que al concluir su periodo para el que fue electo no quiere dejar “problemas de demandas laborales” toda vez que ello atrasa el progreso del municipio, sobre todo al inicio de cualquier administración municipal.

Ante el recorte de personal, el presidente municipal descartó que los servicios que se ofrecen a la ciudadanía no se verán afectados, de ahí que en los cinco meses que le restan al gobierno en turno se dará continuidad de forma paulatina a la liquidación del personal. Por lo anterior, el gobierno municipal redoblará esfuerzos en la recta final de la administración para seguir atendiendo las principales necesidades de los habitantes.

Finalmente, el alcalde subrayó que hasta el momento mantiene una nómina de 105 personas, entre ellas de confianza y por contrato (de base) 70, diálogo y acercamiento constante para anticipar que la relación laboral habrá de concluir.