Remolinos dejan daños en seis viviendas de Xaloztoc
- Se presentaron en comunidades de Texmolac, Santa Martha y el barrio de Tetitla
La sequía que prevalece en el estado propicia fuertes corrientes de viento y estas, a su vez, provocan la formación de remolinos en algunas zonas, es el caso del municipio de Xaloztoc, donde habitantes de las comunidades de Texmolac, Santa Martha y el barrio de Tetitla tuvieron daños parciales en al menos seis viviendas.
De acuerdo con la información dada a conocer por los ciudadanos, dos fenómenos naturales provocaron temor e incertidumbre entre la población de estas tres localidades.
Según señalan autoridades especialistas en meteorología, el aire, al impactar en el suelo y encontrarse con distintos obstáculos, comienza a formar un remolino. La rotación del torbellino tiene lugar a altas velocidades, algo que en parte explica su violencia al pasar por la superficie de la tierra.
Ambos fenómenos naturales se registraron alrededor de las cuatro y media del jueves al mismo tiempo en la comunidad de Guadalupe Texmolac y otro más en el barrio de Tetitla perteneciente a la sección primera, el cual tomó dirección hacia la comunidad de Santa Martha.
Al respecto uno de los afectados, explicó que el remolino daño la techumbre de su casa que tiene láminas de cartón y metálicas, varias de las cuales fueron arrojadas a varios metros, se estima que al menos 6 casas resultaron con algún tipo de daño y no se reportan personas lesionadas.