No habrá candidatos con antecedentes de violencia, asegura PRD
- El partido del sol Azteca dijo que se apegarán a las leyes, y los aspirantes que tengan antecedentes en contra de las mujeres no serán aceptados
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no aceptará que para las candidaturas a los cargos de elección popular que se elegirán en las próximas elecciones, se postulen personas, sobre todo hombres, que tengan antecedentes de violencia política o de género.
El partido del sol Azteca, a través de su dirigencia estatal, dijo que se apegarán en todo momento a las leyes vigentes a la hora de elegir a sus aspirantes, por eso aquellos que hayan sido señalados por violencia o que tengan denuncias por maltrato en contra de mujeres no serán aceptados.
El presidente estatal del partido, Julio César Chávez González, advirtió que, de encontrar antecedentes de violencia entre sus aspirantes, aún cuando estos ya sean candidatos, se les retirará la candidatura, asegurando que el PRD no tolerará este tipo de actos entre sus representantes.
Durante la rueda de prensa efectuada hace unos días, en donde también se dieron a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales con los que competirán para el próximo proceso electoral, el dirigente estatal señaló que el PRD requiere de un clima de unión, sin tropiezos ni codazos.
Por eso, el organismo político respalda la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, que fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) e impulsada por colectivos feministas.
Comentó que «en la dirigencia estatal no somos investigadores, pero estaremos atentos ante cualquier indicio», dejando entrever que las instancias competentes serán las que se encarguen de descubrir los antecedentes de sus aspirantes, pero de encontrarse serán retirados de las aspiraciones.
Esto, expuso, para apoyar a las mujeres y ser partícipes de la no violencia contra el género femenino.
Además, indicó que para la postulación de candidatos cumplirán a cabalidad con los criterios de paridad de género, indígenas y jóvenes, y una vez que las candidaturas sean aprobadas por la dirigencia nacional serán registradas ante el INE o el ITE, según corresponda.