Municipios

MC dará batalla en busca de la gubernatura

  • En el proceso electoral pasado, MC logró un crecimiento de 56.11 % de la votación, ello permitió que llegara la primera mujer al Congreso del Estado
  • El compromiso es empoderar a las mujeres en Tlaxcala

El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, destacó que el instituto ha promovido la evolución mexicana, es decir que en el proceso electoral próximo impulsa nuevas figuras que no representen al pasado y que estén pendientes del futuro inmediato del próximo seis de junio.

El también exdiputado local confió que el seis de junio de 2021 existe la gran oportunidad que en Tlaxcala se levante la bandera de la victoria, la cual será representada por una mujer dignamente.

“MC cumple con todo lo que nos ha encomendado la dirigencia Nacional coordinada por Clemente Castañeda” y resaltó que en el proceso electoral dará batalla en Tlaxcala para buscar la gubernatura, lo que significa que “vamos a ganar porque merece tener una digna representante en la Cuna de la Nación, por eso es que Eréndira Jiménez Montiel será nuestra próxima gobernadora”.

Rivas Corona subrayó que MC es un instituto que ha pugnado porque en Tlaxcala se dé el empoderamiento de las mujeres, y ejemplificó que en ese aspecto en el proceso electoral pasado creció el partido con un 56.11 por ciento (%) de la votación, lo que provocó que en el Congreso llegara la primera mujer diputada en la historia de Movimiento Ciudadano, representada por María Isabel Casas Meneses.

“En cumplimiento a este empoderamiento hacia las mujeres, todos los mexicanos debemos vivir un proceso electoral, por el impulso que hemos tenido de nuestra coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Yessica Ortega, hoy Tlaxcala tiene la gran fortuna de que nos represente Eréndira Jiménez Montiel”. Agregó “sabemos qué hará un excelente papel como representante para el proceso electoral 2021.

Por su parte, Jonathan Bretón Galeazzi manifestó que como coordinador de Promoción y Movilización del voto en el estado de Tlaxcala hará su mayor esfuerzo para que los siguientes comicios haya buenos resultados y construir un proyecto a largo plazo para dar la vuelta en Tlaxcala a las mismas caras “que cambian de un lugar a otro y que llevan 15, 20 o 30 años en el poder y están beneficiando sus propios intereses”.

Añadió que al formar parte de MC es para hacer un cambio e incidir en las mesas donde se toman las decisiones importantes para el país y el estado.