Estado

RSP Tlaxcala queda entre familia

  • Aurora Villeda, la esposa del precandidato a gobernador de ese partido tomó protesta como presidenta estatal, la familia tiene el control

El control del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), organismo que recientemente obtuvo su registro electoral en Tlaxcala, quedará en manos de una familia, pues con la designación de su nueva presidenta estatal los principales beneficiados serán ella y su esposo, aspirante a la candidatura por el gobierno de la entidad por ese mismo instituto.

Aurora Villeda, la esposa de Juan Carlos Sánchez, aspirante a la candidatura por el poder ejecutivo, fue ungida como la nueva líder estatal, con eso quedó claro que, por lo menos durante lo que dure su periodo, se verán beneficiados con las prerrogativas del partido.

Además, si Juan Carlos Sánchez “SAGA”, como le conocen comúnmente, obtiene la candidatura y llega al gobierno de Tlaxcala, se verán doblemente beneficiados, pues tendrán el control del partido y del Estado desde sus puestos.

En caso de que SAGA perdiera la elección, aún así obtendría beneficios del organismo al que se unió luego de dejar al Partido Acción Nacional (PAN), pues a través de su esposa podría beneficiarse aun siendo perdedor.

Ayer, la Coordinadora de la cuarta Circunscripción de RSP, Maricruz Montelongo Gordillo, tomó protesta a Aurora Villeda Temoltzin como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, además de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Ahí señaló que Redes Sociales Progresistas es un partido comprometido con las mujeres y que logrará buenos resultados en el próximo proceso electoral.

Para el caso de Aurora Villeda, la coordinadora expuso que es uno de los espacios que se van ganando las mujeres en la política, son espacios que se gana la sociedad, “porque las mujeres cuando tenemos un espacio desde donde se toman las decisiones y podemos realizar acciones es un beneficio para todos”.

Sostuvo que RSP trabaja para abrir mayores espacios de participación y poder de decisión en materia política, económica y social.

Por su parte, Villeda Temoltzin se comprometió a continuar trabajando para que Tlaxcala sea fuerte, ordenado y con oportunidades para las mujeres a la par de los hombres, agradeciendo el apoyo de su esposo y de los militantes de RSP en la entidad.

Al final, los progresistas asistentes se sumaron al nuevo proyecto con el compromiso de apoyar a la dirigencia estatal en su nuevo encargo de trabajar a favor de los tlaxcaltecas.