Pide Benito Juárez no relajar medidas en semáforo amarillo
- Llama ayuntamiento a no confiarse y a seguir manteniendo las medidas sanitarias
El gobierno municipal de Benito Juárez convocó a la población en general a no bajar la guardia ante el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, la intención es evitar que se registren más casos positivos de coronavirus.
Desde este lunes primero de marzo el estado de Tlaxcala transitó a color amarillo, un nivel medio de contagios de la Covid-19, de acuerdo con la Secretaria de Salud Federal (SSA), 10 entidades se posicionan en color naranja, 20 en color amarillo y 2 en color verde.
Hasta el momento, ningún estado permanece en fase crítica de contagios, es decir en color rojo de alerta máxima.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud de Tlaxcala, se confirmaron 17 personas recuperadas, tres defunciones y 36 casos positivos de Covid-19, los contagios en la entidad han bajado de forma considerable.
Sin embargo, el ayuntamiento del poniente recomendó a las familias mantener las medidas sanitarias para para cortar la cadena de contagios.
Es de mencionar que con corte al pasado uno de marzo se tiene un registro de 2 mil 140 defunciones, 11 mil 360 recuperados, 4 mil 392 sospechosos, 30 mil 503 negativos, y 15 mil 998 positivos.
Los municipios que se mantienen en la lista con el mayor número de casos son: Tlaxcala con 2 mil 999 casos; Apizaco con mil 964, Chiautempan registra mil 82 casos, Huamantla 803, Zacatelco 743; Yauhquemehcan con 533; Contla con 452 casos; San Pablo del Monte, 429; Ixtacuixtla 411; Tetla 378 y Calpulalpan con 376 contagios.
En tanto que las demarcaciones con menos contagios son: Mazatecochco 32, Santa Cruz Quilehtla con 31 casos; San Lucas Tecopilco 26, Lázaro Cárdenas 24, Benito Juárez 20 y Emiliano Zapata con 11 registros.
De ahí que la transición del color podría generar confianza de la ciudadanía, no obstante, el ayuntamiento exhortó a las familias a no bajar la guardia y seguir usando cubrebocas, evitar el saludo de mano o beso y el lavado de manos de manera frecuente, pero sobre todo evitar acudir a eventos sociales.