EstadoPORTADA

Retoma IMSS atención de medicina de especialidades al entrar Tlaxcala a Semáforo Amarillo

  • Ante la baja en casos de COVID-19, IMSS desconvierte hospital número 8; solo las unidades hospitalarias 1 y 2 mantienen hospitalización con coronavirus

El representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, José Luis Aranza Aguilar, informó que al entrar el Estado a Semáforo Amarillo de COVID-19 a partir de este lunes, se retomó la atención de medicina familiar, de especialidades y hasta de intervenciones quirúrgicas para atender a los derechohabientes de la entidad que requieran algún tipo de atención médica.

También, indicó que el Hospital General de Zona número 8 ubicado en la capital tlaxcalteca, ya no tiene pacientes hospitalizados con COVID-19, debido a que inició el proceso de “desconversión” del nosocomio ante la baja de derechohabientes contagiados del virus.

Dijo en entrevista que solamente los hospitales 01 y 02 del IMSS que están en la Loma Xicohténcatl y Apizaco, siguen en la fase mixta y es donde se atienden a quienes tienen coronavirus. Si a la clínica 8 llega un derechohabiente con síntomas de COVID-19, se le diagnostica y canaliza a uno de los dos Hospitales de Zona de la Loma Xicohténcatl y Apizaco, según corresponda, para su atención médica y hospitalización si es necesaria.

Aranza Aguilar indicó que desde este 1 de marzo, las áreas de rayos X, laboratorios, consultas médicas, de especialidades, quirúrgicas, “estamos regresando a la nueva normalidad. Y todos los trabajadores del IMSS tienen  su equipo de seguridad para protegerse de los contagios del coronavirus”.

“Hago un llamado a todos los derechohabientes del IMSS de Tlaxcala para que con toda confianza acudan a sus unidades de medicina familiar porque tenemos los protocolos para garantizar la seguridad en menor riesgo de contagio de coronavirus, y quien tenga algún problema quirúrgico y deba ser operado y que ya haya sido programado, pero que por cuestiones de pandemia no se llevó a cabo, que acudan a su médico familiar” para seguimiento.

Asimismo las consultas de especialidades médicas y quirúrgicas del IMSS han regresado a la nueva y sana normalidad. “Con toda la confianza desde primer nivel de atención”.

El representante del IMSS en la entidad, tiene un 50 por ciento de ocupación de un total de 94 camas para atención de pacientes COVID-19, por lo que ante la baja de casos de hospitalización de derechohabientes con síntomas del virus, se inició la “desconversión” del Hospital General Zona 8 de la capital tlaxcalteca, así como las consultas de medicina familiar, especialidades y de intervención quirúrgica.