Municipios

Piden a alcalde de Papalotla aclarar dinero de carnaval

  • Ya que el presupuesto destinado para apoyar a las camadas no se concedió, ciudadanos quieren cuentas claras y que se aplique en trabajos para el municipio

Habitantes del municipio de Papalotla solicitaron al presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, que aclare el destino de los recursos que se destinarían para apoyar a las camadas del carnaval de este año, mismo que no se realizó debido a las condiciones sanitarias que prevalecen, originadas por la pandemia del coronavirus que aqueja a la entidad.

Los habitantes de aquella demarcación quieren cuentas claras, y que el dinero que estaba destinado para las camadas y el cierre de carnaval se aplique en su totalidad para satisfacer las necesidades de los colonos, sobre todo obra pública y servicios básicos.

Y es que señalaron, cada año se destinan varias decenas de miles de pesos para apoyar a cada camada, además de que el ayuntamiento colabora de manera económica para las actividades de la fiesta, como la presentación y el remate en la cabecera municipal.

Estos recursos son independientes a los que otorgan las autoridades estatales y este año ese dinero se ahorró, por eso solicitaron que se den cuentas y se aplique para apoyar a las familias que, durante esta pandemia, se han visto afectadas por el coronavirus y, de ser posible, también se atiendan necesidades prioritarias.

Por esto pidieron que el alcalde de a conocer el destino de los fondos, sobre todo porque al cierre de su administración aún hay pendientes que atender y «no vaya a ser que vaya a parar a bolsillos particulares y quieran hacer el año de Hidalgo», mencionaron.

La administración de Jesús Herrera, durante los cuatro años de gobierno, se ha visto marcada por el descontento de la ciudadanía, sobre todo porque en cada informe ciudadano no ha sabido detallar el destino del dinero que llega anualmente al ayuntamiento pues, aunque da a conocer sus trabajos, ha quedado a deber al pueblo, sobre todo en el aspecto de obra pública y agua potable.

Eso ha generado que en varias ocasiones los vecinos de algunos barrios y comunidades se manifiesten exigiendo transparencia en la ejecución de los recursos, incluso le han cerrado la presidencia municipal como demanda para ser atendidos.