Municipios

Pide alcalde de Apizaco respetar horarios establecidos en licencias de funcionamiento

  • Sostuvo que, aunque ya no cierran a las 7 de la noche, es necesario sigan aplicando medidas al interior de los establecimientos

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, solicitó a los comerciantes respetar horarios de cierre establecidos en licencias de funcionamiento pues, aunque ya no bajan sus cortinas a las 7 de la noche como se estableció con el semáforo rojo, es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias.

En este tenor, comentó que lo único que hoy se vigila es que sigan aplicando las medidas, ello para no poner en riesgo a los clientes como a las familias de comerciantes, estas mismas medidas se aplican a los ambulantes.

Apuntó que hasta hoy Apizaco no ha bajado la guardia, por el contrario, siguen con estrictos cuidados, además de que los espacios públicos siguen cerrados al público en tanto el semáforo y el número de contagios no aminore, “por lo cual insistió a la ciudadanía a no bajar la guardia”.

Asentó que tanto mercados como la plaza Guadalupe a la entrada cuentan con gel antibacterial, además de que se toma la temperatura a los que ingresan a la misma para garantizar la salud, tanto de los comerciantes como de los que entran a realizar sus compras de la canasta básica.

Sostuvo que las fiestas y reuniones siguen canceladas, por lo que recordó que continúan los operativos en los 60 municipios, con ello se busca evitar un nuevo repunte y que se logre controlar esta sustitución sanitaria.

Añadió que, aunque ya inicio la llegada de las vacunas, es necesario no confiarse y seguir aplicando lo que incansablemente las autoridades estatales y federales han solicitado desde 2020.

Finalmente, añadió que el hecho de no aplicar los horarios de cierre de comercios como lo establece la licencia, entonces pueden ser clausurados.