De un 3 a 5% prevén que incrementen ventas por 14 de febrero en Apizaco
- La titular de la CANACO, Yolanda Domínguez, sostuvo que se ha visto mermada la economía desde el arranque de 2021
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que el 14 de febrero esperan que haya un incremento de las ventas del 3 al 5 por ciento (%), un porcentaje menor al que se tenía en años anteriores.
Comentó que la situación de la pandemia ha generado que la gente no cuente con el dinero suficiente, además de que el Covid-19 ha traído consigo que las familias tengan que buscar los recursos necesarios para subsistir, porque el desempleo es alto y dan prioridad a la salud y la alimentación.
Expuso que los comerciantes apizaquenses tienen la esperanza de que, en estos días previos y el 14 de febrero, las ventas puedan ser mayores a las que se han tenido durante el mes de enero, cuando hubo muy poco movimiento económico, además de que el número de contagios fue mayor y el semáforo se mantuvo en rojo.
Sin embargo, papelerías, tiendas de regalos, florerías, peluches y hasta electrónica esperan que haya un repunte y recuperarse un poco de esta situación adversa que prevalece debido al SARS-COV-2.
Lamentó que varios comerciantes sufren a falta de recursos; no obstante, han buscado subsistir, pues la mayoría de los negocios son familiares y de allí obtienen un poco de ingresos para sacar adelante a la familia, por lo que buscan mantener abierto.
Acotó que el tema es que hoy varias personas han enfermado o fallecido y los gastos que les genera esa situación es importante, por lo cual, ellos esperan que no haya cierres de comercios de manera permanente ante esta problemática que prevalece en México y el mundo.
Finalmente dijo que ella, desde su trinchera, ha solicitado a los comercios, sobre todo a sus agremiados, que sigan aplicando las medidas sanitarias, a que no bajen la guardia y acaten lo que señalan las autoridades de salud federales, estatales y municipales.