Municipios

No paran las fiestas en Tlaxcala

  • Nuevamente cibernautas denunciaron reuniones masivas en municipios, aunque las autoridades actuaron, no pudieron detener todas

En Tlaxcala, pese a las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener el distanciamiento social y frenar la movilidad de las personas debido a los contagios de coronavirus, las fiestas y reuniones masivas no paran, algunas incluso con decenas de personas sin medidas sanitarias.

Este fin de semana, una vez más usuarios de las redes sociales denunciaron, a través de publicaciones de fotografías y videos en Facebook, que en algunas comunidades de varios municipios se celebraron bodas, XV años y fiestas particulares.

Aunque las autoridades estatales hicieron lo propio para identificarlas y detenerlas, asegurándose primero de que no cumplían con las recomendaciones en cuanto a medidas de salud, no pudieron suspender todas y algunas siguieron hasta terminar.

Desde la noche del viernes, los cibernautas comenzaron a advertir que habría fiestas, incluso en algunas publicaciones mostraron carteles de bailes que se realizarían para festejar el cumpleaños de algunas personas.

El sábado también justificaron que en el lugar que habían anunciado, se llevaba a cabo la fiesta sin que las autoridades pudieran evitarlo.

Y es que, en las últimas semanas, las corporaciones estatales encargadas de realizar ese trabajo se han visto solas, ya que los ayuntamientos han hecho poco caso para brindar apoyo o para asegurarse de que el límite permitido de personas reunidas en un mismo punto no se rebase.

El sábado, por ejemplo, hicieron saber de una fiesta de XV Años que se efectuaba en la colonia Nueva Vacaciones, perteneciente al municipio de Tepeyanco, y aunque no había exceso de asistentes, los denunciantes hicieron énfasis en que esos eventos deben estar cancelados por ahora.

También se hizo saber de una fiesta en el municipio de Zacatelco y una más en la zona oriente de Tlaxcala, ahí incluso se difundió el cartel del baile sonidero a favor de una quinceañera.

Al mismo tiempo, las autoridades estatales concentran sus esfuerzos en realizar operativos para suspender actividades en bares y antros de diferentes puntos, ya que al igual que las reuniones en fiestas, los eventos en estos lugares tampoco han parado a pesar de las restricciones y multas que se aplican para quienes no acaten las disposiciones oficiales.