Municipios

Exhorta Ixtenco a solicitar fertilizante gratuito

  • Aún quedan fichas para que los campesinos accedan a los beneficios, tienen hasta el 12 de febrero para inscribirse

El gobierno municipal de Ixtenco exhorta a la ciudadanía a aprovechar los programas y beneficios que el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, acerca a la demarcación para que las familias se vean beneficiadas.

En esta ocasión, a través de la entrega oportuna de fertilizante agrícola que podrán utilizar en la próxima temporada de siembra.

La administración municipal anunció que aún quedan fichas para acceder al programa de fertilizante gratuito, los interesados tienen hasta el 12 de febrero para entregar la documentación.

Este programa está dirigido a productores y familias que realizan actividades del campo, con el firme objetivo de fortalecer el apoyo a la población otomí, favoreciendo la productividad sustentable y sostenible, a fin de garantizar un aumento en la producción de Ixtenco.

Los que quieran acceder a este apoyo deberán acudir a la ventanilla única de atención ubicada en las nuevas instalaciones del Sistema Municipal DIF de Ixtenco, en días hábiles de 9:00 a 13:30 horas, respetando las medidas sanitarias de seguridad (uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia).

La documentación que los ciudadanos deberán presentar es la siguiente: inscripción al programa mediante la solicitud correspondiente (pedirla en ventanilla), 2 copias de identificación oficial vigente y legible, 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la Clave Única de Población (CURP) vigente, original de constancia de productor agrícola, dos copias de documento legal que acredite la posesión de un predio agrícola a nombre del solicitante (contrato de donación, contrato de compra-venta, constancia de posesión, contrato de sucesión de derechos, título de propiedad, escritura pública de propiedad o certificado parcelario).

Los beneficiarios podrán obtener hasta 300 kilogramos por hectárea de fertilizante UREA, totalmente gratuito, con estas acciones, el gobierno municipal cumple con el sector agrícola.