Municipios

Adquiere ayuntamiento de Benito Juárez tanques de oxígeno

  • De manera gratuita se prestan a los enfermos, en otros casos se apoya de manera económica con el medicamento, tratamiento o traslado para recargar los tanques

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que presentan síntomas de Covid-19, el presidente municipal de Benito Juárez, Alejandro Campech Avelar, adquirió tanques de oxígeno dando prioridad a la salud de los habitantes.

Con el préstamo gratuito de los tanques de oxígeno que implementó el ayuntamiento, busca atender a los pacientes que requieren de este, toda vez que la falta de recursos económicos para atender la enfermedad preocupa a familias de escasos recursos.

Aunado a lo anterior, se debe a la constante búsqueda de tanques de oxígeno en todo el país y en el caso de Tlaxcala no es la excepción, ante la necesidad hay quienes lucran con la salud y ponen a la renta este aparato respiratorio por más de 4 mil pesos por cinco días.

De ahí que el gobierno municipal implementó esta acción a fin de apoyar a los ciudadanos que pasan por momentos complicados ante la pandemia, es el primer municipio que otorga este tipo de apoyos para mitigar la necesidad de los solicitantes.

Además del préstamo de los tanques de oxígeno de manera gratuita a las familias que realmente lo requieren, también hay personas que reciben apoyo económico para medicamentos o el tratamiento, en tanto que otros solo piden apoyo con el traslado para recargar los tanques a la capital de Tlaxcala, Apizaco o Huamantla.