Cruz Roja atendió cerca de 13 mil emergencias en Tlaxcala
- Pide que en esta contingencia la población no se arriesgue y ayude a bajar la movilidad quedándose en casa, en caso de emergencias pueden marcar al 9-1-1
La delegación estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala informó que atendió cerca de 13 mil emergencias en el Estado durante el año 2020.
Y pidió que en esta contingencia la población no se arriesgue y ayude a bajar la movilidad quedándose en casa, además de que en caso de emergencias pueden marcar al 9-1-1.
La Cruz Roja a cargo de Silvia Elena Rodríguez de Espino informó que en el año 2020 atendieron 12 mil 960 servicios de emergencias en ambulancias para apoyar a la población tlaxcalteca.
Además, dijo que de 2019 al 2020, en el Estado ha brindado servicios de ambulancia gratuitos, a través de 23 ambulancias, 18 mil 970 servicios médicos y ha beneficiado a más de 3 mil familias como parte de los servicios asistenciales, y durante la contingencia se han atendido a 196 pacientes por Covid 19, así como 96 intervenciones Psicológicas y se entregaron 3 mil kits de higiene a la población con el apoyo de 378 voluntarias y voluntarios.
También, el personal de la Cruz Roja se ha preparado para atender con más medidas de sanidad a los tlaxcaltecas que hayan dado positivo al Covid-19.
Agregó que en la contingencia implementada, el personal y las unidades de la Cruz Roja Tlaxcala el año pasado realizaron perifoneo con las ambulancias, invitando a la población de los 60 municipios a tomar medidas de seguridad sugeridas por el gobierno federal y estatal para reducir el riesgo de contagio.
Señaló que cuenta con tres ambulancias asignadas a Calpulalpan, Huamantla y Chiautempan con cápsula especial para transportar a personas positivas del Coronavirus y 105 socorristas activos en el estado, 71 están altamente especializados para responder con protocolos a la contingencia del Covid-19 que se vive en el estado desde el pasado 17 de marzo del 2020.
Finalmente, la delegación estatal pidió a la población tlaxcalteca continuar las medidas de higiene en todo momento para evitar los contagios de Covid-19, así como no realizar reuniones o congregaciones , lavado frecuente de manos en casa frecuentemente, y después de salir a la calle llegar y lavarse las manos antes de realizar cualquier otra actividad, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia, no saludar de beso o abrazo, ni de mano y utilizar constantemente el cubrebocas, lo anterior para contener los contagios y que el semáforo epidemiológico en Tlaxcala cambie rápidamente a color verde ya que actualmente se encuentra en color naranja.