Es momento de redoblar esfuerzos para reducir contagios de COVID-19: Maribel León
- El color naranja de COVID-19 en Tlaxcala está más cerca de la tonalidad roja que del Semáforo verde
La diputada local Maribel León Cruz pidió a la población del Estado no bajar las medidas de higiene, y por el contrario, reforzar las acciones sanitarias debido al incremento de movilidad de los tlaxcaltecas en calles y establecimientos de la entidad con la entrada del Semáforo Amarillo de COVID-19 en Tlaxcala.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, afirmó que es necesario cuidarse y seguir todas las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud federal y del Estado.
«Tlaxcala está en Semáforo Naranja, es momento de redoblar esfuerzos y reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19» en los municipios del Estado.
León Cruz afirmó que la forma de evitar contagiarse del virus que ha dejado casi 2 mil muertos en el territorio tlaxcalateca, es con el lavado de manos constantemente, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar la asistencia a lugares cerrados y con muchas personas, así como evitar salir a la calle si no es necesario, evitando la alta movilidad de personas.
La diputada local del PVEM llamó a la población a «no bajar la guardia», debido a que el color naranja del Semáforo de COVID-19 está más cerca de la tonalidad roja que del Semáforo verde.
Por lo que es muy importante seguir con estas recomendaciones para evitar contagios del COVID-19.
Llamado que Maribel León realizó para mantener la salud de las personas, debido a que en los últimos días la movilidad de personas en la capital tlaxcalteca no se dejó esperar y aumentó considerablemente una vez que el Estado de Tlaxcala regresó a Semáforo Naranja de Covid-19, después de que en las últimas semanas permaneció en color rojo.
A pesar de que aún existe un riesgo “alto de contagio” del virus, es notoria la alta presencia de ciudadanos y largas filas de personas en los bancos, las calles y establecimientos de comida. Los cajones de estacionamientos parquímetros del municipio capitalino permanecieron llenos.
En un recorrido que realizó ABC Tlaxcala, se documentó esta alta presencia de personas en las calles e instituciones públicas, así como en módulos del Instituto Nacional Electoral (INE). Lo anterior, a pesar de que persisten las recomendaciones de no salir de casa para evitar el aumento de casos positivos por COVID-19 en Tlaxcala.