Por repuntes de Covid, Nanacamilpa refuerza medidas sanitarias
- Continuarán los operativos igual que en semáforo rojo, en las últimas dos semanas los contagios incrementaron
Debido al repunte de contagios de coronavirus que se ha visto en los últimos días en el municipio de Nanacamilpa, y la preocupación de las autoridades por frenar el número de casos positivos en la demarcación, el ayuntamiento anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias vigentes.
Para eso, a través de un desplegado que se publicó en las redes sociales y medios de comunicación locales, las autoridades dieron a conocer que continuarán las restricciones y operativos igual que como cuando el semáforo epidemiológico estaba en color rojo.
El desplegado del ayuntamiento dicta lo siguiente: derivado del repunte de contagios de coronavirus en el Estado de Tlaxcala, y que ha pasado a nivel de alerta alto, el Consejo Estatal de Salud anunció que las medidas sanitarias del semáforo rojo seguirán en vigencia, a fin de contener el número de contagios del virus y detener el flujo de personas en espacios públicos.
Por tal motivo, el ayuntamiento de Nanacamilpa, priorizando la integridad y salud de las familias, le notifica que de manera formal sus actividades comerciales deberán de continuar cerrando a las 18:00 horas, hasta el 15 de febrero del presente año.
Lo anterior, dicta el comunicado, en virtud de las nueve medidas que emitió la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) y que fueron hechas llegar a los locatarios a través de una copia fotostática legible.
A estas disposiciones se sumaron la obligación de portar cubrebocas en todo momento, dentro de comercios en las calles y en espacios públicos; uso constante de gel antibacterial; en los negocios atender a una persona a la vez y queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
En caso de que estas medidas no sean respetadas, el ayuntamiento tendrá la facultad de clausurar el negocio con fundamento en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Nanacamilpa de Mariano Arista.
“Sabemos que estas medidas generarán molestias a los pobladores, sin embargo, nuestro compromiso como gobierno municipal es velar por la salud de la ciudadanía, por lo que agradecemos su colaboración con el debido cumplimiento de lo indicado”.
Esto, concluyeron las autoridades, en estricto apego a los protocolos de salud en la entidad, recordando que el Estado continúa con un alto riesgo de contagios y es responsabilidad de todos contribuir con la estrategia de prevención y contención de la pandemia.