En Apizaco sólo se ha cerrado un negocio
- El pasado fin de semana se canceló una fiesta, los ciudadanos afortunadamente han entendido y se suman a las medidas preventivas
En Apizaco sólo se ha cerrado un negocio y se canceló una fiesta en días pasados, por lo que hasta hoy la ciudadanía de esta demarcación se ha sumado y ha evitado realizar actividades masivas, sostuvo el director de Protección Civil, Virgilio Hernández Pérez.
Por lo anterior, comentó que la situación actual es preocupante, ya que el alza de contagios por Covid-19 es elevada en la entidad, es por lo que las determinaciones se han aplicado de manea diaria mediante un operativo que se planeó desde ya algunas semanas.
Expresó que, en conjunto con el área de comercio y seguridad pública, realizan el recorrido en punto de las 7 de la noche, donde se verifica que comercios que no son de primera necesidad cierren, en tanto que restaurantes vendan a la gente únicamente para llevar y que cierren de cuerdo como lo marca su licencia de funcionamiento.
Expresó que otro tema que vigilan es que dentro de los establecimientos se cuente con los tapetes desinfectantes, cubrebocas, que al interior no haya gente aglomerada y en todo momento se mantenga la sana distancia, “hasta hoy estos temas se han respetado”.
Expresó que el ayuntamiento de Apizaco ha dado respuestas acertadas durante la pandemia, ya que en vez de cerrar ha buscado que apliquen las medidas sanitarias y ello ha dado pauta para que hasta hoy ningún establecimiento cerrara de manera definitiva.
Sostuvo que el comercio al que le suspendieron sus actividades fue porque se detectó una fiesta en el interior del establecimiento, “era un cumpleaños y dentro del lugar se encontraban más de 10 personas, razón por la que se tomó dicha determinación”.
Reconoció a los comerciantes, ya que hasta hoy continúan sus actividades sin mayor problema, “pues la economía hoy no está para que cierren, entonces no hacen caso omiso a las medidas que emiten.
Finalmente, dijo que los recorridos y el cierre de negocios a las 7 de la noche continúan, además de que en próximos días se mantendrán cerrados hoteles y moteles y no habrá venta de bebidas alcohólicas.