Estado

Recomiendan a padres de familia regular contenido de internet para niños

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a los padres de familia supervisar el uso de los dispositivos digitales por menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) recomendó a padres de familia regular el contenido de internet para niños.

Pidió a los padres de familia supervisar el uso de los dispositivos digitales por menores de edad.

La SSC a cargo de Eduardo Valiente Hernández pidió a los padres de familia supervisar el uso de los menores, preferentemente, que no hagan uso de ellos en su habitación o incluso en el baño, si no que lo hagan en lugares donde puedan estar a la vigilancia de los padres.

Además de evitarles el uso de la cámara Web y si es posible evitar que la utilicen, “es importante que nos comuniquemos con el menor, establecer un clima de confianza con ellos y hablarles de la seguridad de la red y de los peligros que se pueden encontrar”.

“Así podemos hacerles comprender que no deben compartir nunca información personal con un desconocido, aunque diga ser sus amigos”.

También, explicó que los acosadores ubican a sus víctimas en redes sociales y chats ganando su confianza, mostrándoles sus mismos gustos y aficiones para seducirlos con platicas eróticas para obtener contenido erótico, ejerciendo presión y manipularlos a través de la amenaza y el acoso.

Asimismo, la SSC dio a conocer que actualmente el Grooming es una práctica de acoso vía internet, mediante la cual un adulto se suele hacer pasar por un menor de edad, con la intención de ganarse su confianza de niños y adolescentes, para obtener concesiones de índole sexual.

“Por medio de engaños, el adulto termina ejerciendo un control emocional sobre el menor, y su finalidad es chantajearle para obtener imágenes comprometidas suyas pudiendo llegar a la prostitución infantil”.

La SSC pidió a los padres de familia denunciar estos actos a través del número telefónico 911 para poder localizar estos cibernautas y puedan ser castigados.

Incluso, al jugar con otra persona por internet este puede ser una persona que busque otros intereses haciéndolo ganar al menor y al mismo tiempo obteniendo su confianza para obtener su número telefónico sin que los padres lo sepan y que hoy en día muchos pequeños ya tienen.