Desmiente director de PC Apizaco no apoyar a su personal contagiado de Covid-19
- Aseguró que tres integrantes de esta dirección dieron positivo, pero el municipio otorgó el apoyo necesario y están por reintegrarse al área
El director de Protección Civil Municipal de Apizaco, Virgilio Hernández Pérez desmintió que no se apoyará a su personal que se vio contagiado de Covid-19, pues fue claro al señalar que hasta hoy el alcalde Julio César Hernández Mejía ha dado la cara y ha apoyado en todo momento a quienes se han visto afectados por la pandemia.
En entrevista, expresó que tres chicos que colaboran en esta área se vieron afectados y es que tras salir positivos a la prueba, de manera inmediata se les apoyo medicamente y con el tratamiento, por lo que es cuestión de días que se reintegren a sus actividades.
Comentó que es lamentable mal informar a la ciudadanía y asegurar que la administración no está apoyando a quienes en cumplimiento de sus labores se ven afectados por la pandemia, “todo lo contrario al conocer que los tres trabajadores padecían SARS-COV-2, el edil estuvo al pendiente de su evolución y de que no requirieran atención médica ante una complicación”.
Añadió ya que han cumplido con la cuarentena; en tanto los que han seguido laborando se les hizo la prueba, por lo que resultaron negativos a la misma, “pero no nos confiamos, se siguen aplicando las medidas sanitarias al pie de la letra y ello ha evitado que otros más se vean contagiados”.
Comentó que es lamentable el incremento de casos por Covid-19 y es que en los últimos días han incrementado exponencialmente en el estado, por lo que hoy cualquier persona está expuesta a contagiarse, por lo que pidió a la ciudadanía a redoblar las medidas que las autoridades estatales, municipales y federales ha recomendado.
Para concluir, fue claro que en ningún momento dejaran a la deriva a su personal, por el contrario, “aquí se da la cara y vamos a apoyar en lo que sea necesario para que salgan adelante”, concluyó.