Rechazan algunos tlaxcaltecas desinfección de calles
- Pese a los números por el coronavirus, en puntos como Zitlaltepec o Tlaltelulco aún no creen en la existencia del virus y no quieren que las calles sean desinfectadas
Habitantes de algunos puntos de Tlaxcala rechazan que las autoridades intenten una nueva etapa de desinfección de calles como está sucediendo en algunas cabeceras municipales, y que incluyen el transporte público y los automóviles particulares.
Pese a las cifras que actualmente muestra Tlaxcala con respecto a la pandemia por el coronavirus, habitantes de localidades como Zitlaltepec o Tlaltelulco continúan incrédulos sobre la existencia del SARS Cov-2, y niegan rotundamente aceptar que sus comunidades sean desinfectadas.
A través de las redes sociales, en el caso de habitantes de Zitlaltepec, han expresado que la sustancia con la que desinfectan y que es rociada en las calles es realmente la que enferma a las personas, insistiendo en que no permitirán que las brigadas de desinfección lleguen, en caso de haberlas.
Incluso, exhortan a los vecinos a manifestarse de manera violenta si notan que alguien intenta llevar a cabo este tipo de acciones que, en realidad, son para el beneficio de la salud de las personas.
En el caso de Tlaltelulco, con lonas en las calles de un barrio manifestaron, desde hace días, que no permitirán que las autoridades desinfecten, alertando del mismo modo, a que si lo hacen habrá reacciones y éstas no serán pacíficas.
Es así como, a 10 meses de que el coronavirus haya llegado a Tlaxcala, algunos pobladores siguen sin creer que la situación sanitaria actual sea verdad, con el argumento de que «es el gobierno el que quiere matar a las personas y tienen que entregar una cuota diaria de fallecidos», como desde el principio lo manifestaron.
La incredulidad sobre la pandemia en algunos lugares ha debilitado el trabajo de las autoridades de salud, tanto estatales como federales, y echa abajo las estrategias del gobierno para reducir el número de contagios de Covid-19 en la entidad.
Por el contrario, en la mayor parte del territorio estatal, la ciudadanía se ha sumado, desde el principio, a las labores encaminadas a cortar la cadena del coronavirus y han tomado medidas que les permiten cuidarse de manera responsable y, a su vez, cuidar la salud de los demás.