Rendirá alcalde de Apizaco Cuarto Informe de Gobierno
- Será el próximo jueves mediante redes sociales, donde el alcalde dará a conocer las acciones más relevantes realizadas durante 2020
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, rendirá su cuarto informe de gobierno, en el que destaca que la pandemia de Covid-19 que llegó al estado en el mes de marzo, no fue impedimento para trabajar, ya que logró fortalecer las áreas de Seguridad Pública, Servicios Municipales, agua potable, DIF, Protección Civil e Imagen Urbana, ubicándose como el municipio con mejores servicios en Tlaxcala.
Será el próximo jueves mediante una transmisión vía Facebook que el alcalde estará dando a conocer las metas alcanzadas en el ejercicio fiscal 2020, y es que a pesar de las adversidades que se vivieron durante ese año, Hernández Mejía deja en claro no dejó de trabajar ni de dar la cara y cumplir con lo que le corresponde como funcionario público.
En un breve mensaje que ya circula en redes sociales, expone que al recibir la administración se tenían deficiencias importantes en las diferentes áreas, entre ellas el área de servicios municipales, donde se contaba con únicamente tres unidades que podían utilizarse para esta actividad, actualmente se cuenta con nueve camiones recolectores, además de contar con los mejores esquemas logísticos en todo el estado.
A su llegada fue determinante la creación del área de imagen urbana y esta se encarga de dar servicio a la “Ciudad Modelo”, ya que se cuenta con servicio de poda, mantenimiento, derrame y balizado.
A través de esta área, tanto colonias como la cabecera municipal, lucen en mejores condiciones, ya que el mantenimiento es constante, seña de ello es que en diferentes puntos de la ciudad de manera alusiva fueron puestas maquinitas 212 en jardineras, esto como parte del embellecimiento de la ciudad, sin dejar de lado que hoy el municipio es uno de los mejores iluminados.
No obstante, y debido a que el servicio de atención médica es demandado en la urbe rielera, fue otro punto que se atendió por parte de la administración, pues hoy el área de Protección Civil es referente en la entidad, pues al arranque de su gobierno no se tenía una sola unidad, pero para 2020 ya contaban con 5 automotores, mismos que cuentan con equipo DEA, monitor, tanques de oxígeno, además de personal certificado y capacitado en la materia.
Aunque 2020 fue un año adverso por la llegada del SARS-COV-2, eso no fue justificación para no seguir fortaleciendo a las áreas, pues se ha hecho una importante inversión en mantenimiento y adecuación de las unidades, por ello es que cada área cuenta con el equipo necesario para su correcto funcionamiento.
En este caso se encuentra la Capama, el DIF municipal, el módulo canino, las comunidades y obras públicas, las cuales hoy pueden desempeñarse de manera adecuada y prestar los servicios al ciudadano sin mayor problema.
Pero su gobierno no tuvo descanso y es que únicamente en 2017 se tenían no más de 10 vehículos operacionales para seguridad, actualmente se cuenta con 50 unidades motoras al servicio de los apizaquenses, la policía municipal cuenta con dos grandes divisiones, el área de vialidad a través de los Grupos Delfines y Águilas y el área operativa, a través del Grupo Especial de Operaciones Alfa y Beta.
No deja de lado que las acciones en algunas comunidades fueron determinantes y esto ha generado que la ciudad se encuentre en mejores condiciones, aunque reconoce que falta mucho por hacer y que aún hay cosas que atender, “comprometí, lo cumplí y aún hay más”.
Hay que destacar que en esta ocasión se espera que el informe se haga sin aforo, debido a la situación que se mantiene en el estado debido al SARS-COV-2; no obstante, estará dando a conocer las acciones realizadas y seguramente adelantará los proyectos que ejecutará en estos últimos siete meses de administración.